El Open de España pendiente de Seve Ballesteros

El Open de España con Seve, foto Jorge AndreuEl agravamiento de la salud de Seve Ballesteros marca la segunda jornada del torneo. Thomas Aiken es el nuevo líder con -8. Pablo Larrazábal, a un golpe y Álvaro Velasco, a dos. El empeoramiento de la salud de Severiano Ballesteros ha caído como un mazazo sobre la segunda jornada del Open de España. Hoy los  resultados han pasado a un segundo plano ante la figura del campeón cántabro, ganador del torneo en tres ocasiones, amigo, ídolo y referente indiscutible de los jugadores que están compitiendo en el RCG El Prat.


El día ha sido especialmente duro para golfistas como José Mari Olazábal o Miguel Ángel Jiménez, grandes amigos de Seve, que hoy jugaban juntos. Al finalizar su vuelta intentaron atender a los medios de comunicación pero no pudieron pronunciar palabra por la emoción.


En el terreno deportivo, el nuevo líder del torneo es el sudafricano Thomas Aiken que ha firmado una vuelta de 68 golpes para un total de -8. A un golpe se mantiene Pablo Larrazábal, hoy -2, y Álvaro Velasco se ha metido en la pelea con una vuelta de 66 golpes (-6).


El corte ha quedado establecido en +1 y lo han superado 67 jugadores, entre ellos los españoles Pablo Larrazábal (-7), Álvaro Velasco (-6), Nacho Garrido (-2), Rafa Cabrera-Bello (-1), Miguel Ángel Jiménez (-1), Jordi García del Moral (-1), José Mari Olazábal (Par), Alfredo García-Heredia (+1) y Eduardo de la Riva (+1).


José Mari Olazábal, gran amigo de Seve Ballesteros, con el que formó la mejor pareja de la historia de la Ryder Cup, salió a jugar esta mañana conociendo el alcance de la gravedad del estado del campeón cántabro. Después de haber compartido innumerables partidos juntos –“Seve nunca daba un punto por perdido”- y con la lección bien aprendida de su mejor maestro, Olazábal, que luchaba por pasar el corte y mantenerse en el Open de España, lo consiguió con tres birdies en los cuatro últimos hoyos y peleará por el título el fin de semana.


Reacciones de los jugadores


Nacho Garrido: “No sé qué decir,  es un mazazo. Tengo muchos recuerdos que van a permanecer siempre, estos momentos son muy duros. Él dio los primeros pasos del golf en España y fueron muy importantes, muchos de nosotros no estaríamos aquí sin él. Severiano es la figura que hemos intentado seguir. Quiero mandar muchos ánimos a la familia, que en su caso, somos todos. Él es el padre de la familia del golf en España”.


Álvaro Quirós: “Me he enterado del empeoramiento de su salud en el campo y es algo que nos toca muy de cerca. Seve lo ha sido todo, no es que haya influido en el Circuito Europeo, es que sin él, no sería lo que es. Abrió las puertas del golf en Europa y en España. Ha luchado contra la enfermedad de la mejor manera, yo no he podido pasar el corte, pero otros compañeros podrán luchar por dedicarle la victoria”.


Pablo Larrazábal: “Sabíamos que estaba mal, pero es una noticia muy dura. Su lucha contra la enfermedad ha sido un ejemplo a seguir. Soy muy joven y no he competido junto con él, pero sí he visto vídeos y era increíble, espectacular, siempre buscaba el birdie”.


Álvaro Velasco: “Me he enterado justo antes de empezar y todos estamos muy afectados por la noticia. Lo único que podemos hacer es intentar jugar muy bien al golf y dedicárselo a él. Ganó el Open de España en El Prat en el año 81, justo cuando yo nací y sería magnífico ganar aquí mi primer torneo para dedicárselo. Seve hizo muchísimo por el golf en España, ha sido nuestro referente”.


Matteo Manassero: “No hay palabras, es algo que nos toca el corazón a todos. Siempre ha sido mi ídolo. No sé qué decir, es una persona increíble y es un ejemplo cómo ha luchado. Mi primer recuerdo de Seve es de cuando tenía 4 ó 5 años, lo vi en el Open de Italia que se jugó en mi campo”.


Pablo Martín: “Ha dado un ejemplo impresionante de lucha en su carrera y en su enfermedad. Perdí a mi padre el año pasado, y para mí ha sido muy emotivo verle luchar y es un ejemplo para toda la gente que está luchando contra esta enfermedad. Cuando yo empecé Seve era lo más grande, no lo vi en su plenitud pero ahí queda lo que ha hecho, pase lo que pase estará ahí para siempre”.


El primer partido saldrá mañana a las 7.50 horas y el último, en el que estarán Thomas Aiken y Pablo Larrazábal, a las 13.05 horas.


El Open de España 2011 cuenta con el patrocinio principal de Reale Seguros, y Turespaña y la Conselleria de Turisme i Esports de la Generalitat de Catalunya como copatrocinadores. 


Avis, Volvo, Lacoste, Mahou, OKI, Johnnie Walker, Halcón Viajes, UPS, Titleist, RCG El Prat, Ajuntament de Terrassa, Federación Catalana de Golf, Randstad, HotelLa Mola, Osborne, Cinco Jotas, Rolex, Coca Cola, COPE y Consejo Superior de Deportes forman parte asimismo del listado de colaboradores del Open de España.


Fuente: María Acacia López-Bachiller

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *