Opinión unánime: El Open de España recupera las sensaciones de la Copa del Mundo de Sevilla 2004

Presentación Institucional del Open de España 2008Presentación institucional en el Real Club de Golf de Sevilla
“El Open  de España recuperará las grandes sensaciones experimentadas durante la Copa del Mundo celebrada en 2004 en el Real Club de Golf de Sevilla”, fue la opinión unánime expresada por los intervinientes en la rueda de prensa institucional de presentación de este torneo profesional que se celebrará  en el club hispalense entre el 1 y el 4 de mayo de 2008, y que contará con el apoyo principal, entre otros, de Reale Seguros, Turespaña, la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía y Turismo de Sevilla.


Sergio Moreno, Consejero de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía; José Manuel Campos, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaira; Emma Villacieros, Presidenta de la Real Federación Española de Golf; y Rafael Domínguez, Presidente del RCG de Sevilla, coincidieron asimismo en que el Open de España 2008 constituirá un gran acontecimiento golfístico, deportivo y turístico gracias a la gran calidad de alicientes congregados entorno al torneo: buenos jugadores, un gran campo, una gran ciudad y una afición acordes a un evento de estas características.


La Presidenta de la RFEG, Emma Villacieros, primera en intervenir, destacó que “nos queda aún un mes por delante y hay cosas que aún no sabemos, como buena parte de la participación, si bien podemos asegurar que será acorde al gran acontecimiento que esperamos todos. Hay que agradecer el apoyo de los patrocinadores, de la Junta de Andalucía, del RCG de Sevilla, de tantos y tantos organismos, su trabajo y su ilusión por acoger este torneo. Estamos contentos de poderlo traer torneo aquí, porque esta ciudad es una joya y el campo está en magníficas condiciones”.


Emma Villacieros insistió en la idea que el Open de España se desarrolle en escenarios de primerísimo nivel: “Desde que la RFEG asumió de forma directa su organización, queremos que el Open de España rote por todo el país, pero en campos como éste, en perfectas condiciones. Es la única manera de disfrutar del nivel de juego más alto. Sólo falta que la gente acuda y se divierta y que algún jugador español lo gane”.


José Manuel Campos Díaz, Concejal Delegado de Deportes del. Ayuntamiento de Alcalá de Guadaira, recordó durante su intervención que “algunos descubrieron este entorno y el golf durante la Copa del Mundo de 2004. Tenemos la suerte de que el RCG de Sevilla está en nuestro municipio, lo que nos permite acoger eventos de este calibre, lo que constituye una gran satisfacción. El Open de España asienta la apuesta de los dirigentes del club porque este torneo no sea uno más, sino uno capaz de asegurar que este gran club es capaz de acoger los mejores torneos. Como Ayuntamiento, apoyamos esta ambiciosa apuesta”.


Por su parte, Rafael Domínguez, Presidente del RCG de Sevilla, manifestó que “para nosotros es todo un honor haber sido designado por la RFEG para acoger este torneo. Esto engrandece nuestro palmarés internacional, al margen de ser un honor para Sevilla, para Alcalá de Guadaira y para toda Andalucía. Estamos trabajando para que todos los que vengáis os encontréis como en vuestra casa. Queremos repetir las magníficas sensaciones que tuvimos en la Copa del Mundo. Sería algo increíble y creemos que será posible repetirlo. Pero para ello necesitamos un  apoyo de todos que seguro encontraremos”.


 Sergio Moreno, Consejero de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía, concluyó el acto argumentado que “la expectación que se va generando va a seguir en aumento, como merece este gran acontecimiento. Cuando llegue el momento queremos que todos estemos muy movilizados. Es muy importante para esta Junta un torneo que fomenta Andalucía como destino vinculado al deporte. Al igual que ayer con el Campeonato de España de Motociclismo, es al final Andalucía la que se potencia con eventos tan importantes como este Open de España de Golf”.


La creación de empleo y el crecimiento económico que acarrea son, según Sergio Moreno, “lo que nos ha impulsado a patrocinar esta 82ª edición del Open de España, que cuenta con una dotación económica muy elevada, con un  prestigio incuestionable, con ganadores en su palmarés de la talla de Ballesteros, Montgomerie,… por todo esto es un placer apoyar el Open de España”.


El Consejero de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía incidió asimismo en la importancia “que para Andalucía tiene el golf como deporte de especial relevancia por su demanda potencial y su repercusión en el turismo. Somos un destino de golf de reconocido prestigio mundial. Tenemos 3.000 horas de sol al año, el 25 por ciento de los campos españoles, recibimos a unos 400.000 turistas motivados exclusivamente por el golf, que generan unos ingresos de más de 500 millones de euros al año, que impulsan más de 4.400 empleos directos en nuestra Comunidad… Por todo ello el golf es muy importante para nosotros, confiando plenamente en que el Open de España sea todo un éxito. El Real Decreto aprobado para convertir el golf en Andalucía en un referente mundial por su calidad y sostenibilidad de nuestros recursos es una apuesta que avala esta gestión”. 


Fuente: RFEG

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *