La oposición considera un “pelotazo” urbanístico la candidatura para albergar la Ryder Cup 2018

La oposición de Tres Cantos (PSOE, IU y APTC) calificaron hoy de “pelotazo” urbanístico la candidatura de la localidad madrileña para albergar la Ryder Cup 2018, en una rueda de prensa conjunta en la que explicaron su oposición a que este evento deportivo se celebre en la localidad.


La representante del PSOE, Verónica Gómez, manifestó que “lo de la Ryder Cup es un modo de colar dos campos de golf para que alguien dé un pelotazo porque aunque esos terrenos no tienen edificabilidad, los de al lado sí”. “Intentan colocar todo un pelotazo de ´Colonial´”, dijo en referencia a la parcela que posee la empresa ´Colonial´ junto a la parcela municipal donde se van a construir los dos campos de golf.


El portavoz de Izquierda Unida (IU), José Luis Martínez, coincidió en calificar como “pelotazo” este evento y aseguró que “alguien se va a forrar a consta del Ayuntamiento de Tres Cantos”. Asimismo, anunció que la Plataforma que crearon en su día contra la construcción de un campo de golf en el Parque del Este, empezará a trabajar de nuevo para explicar a los vecinos todo lo relacionado con la candidatura de Tres Cantos para albergar la Ryder Cup de 2018.


Por último, la portavoz de Alternativa Popular por Tres Cantos (APTC), Araceli Gómez, se preguntó “¿cuál va a ser la forma jurídica en la que va a aportar esa hectáreas y a quién?” y también pidió al Equipo de Gobierno que explique si el segundo campo de golf “se va a ceder o a regalar”. “Es una envolvente para que los ciudadanos de Tres Cantos se emocionen”, apuntó.


Gómez resaltó también que “la constructora ´FCC´ es quien dirige la ciudad” ya que, a su juicio, “entre ´FCC´ y la Comunidad de Madrid intentaron englobar esto (en referencia a la candidatura) en un programa de turismo”. “¿A qué se dedica el Equipo de Gobierno mientras ´FCC´ toma decisiones?”, se volvió a cuestionar.


Fuente: Europa Press

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *