Pablo Chaves, admitido en el prestigioso Comité de Reglas del R&A

Presidente del Comité de Reglas de la RFEG. Pablo Chaves, presidente del Comité de Reglas de la Real Federación Española de Golf, ha sido admitido en el prestigioso Comité de Reglas del Royal & Ancient Golf Club of Saint Andrews, el organismo que, junto con la USGA, establece, revisa y redacta todas las Reglas de Golf cada cuatro años.


La inclusión de Pablo Chaves como miembro del citado Comité de Reglas –una institución que cuenta con más de 100 años de antigüedad, integrado en la actualidad por 24 miembros, doce de St. Andrews y doce del resto del mundo adscrito al R&A– constituye un hecho sumamente significativo para el golf español pues, no en vano, es la segunda vez en la historia que un árbitro de nuestro país forma parte de esta importante organización.


El primero de ellos, Julián Zulueta, materializó su ingreso en diciembre de 2000.


Propuesto en su día por distintos miembros de la EGA en reconocimiento a sus amplios conocimientos sobre las Reglas de Golf, el R&A concedió el visto bueno a la admisión de Pablo Chaves, quien manifiesta sentirse “orgulloso tanto de forma personal como, sobre todo, por el estamento arbitral al que represento”.


Árbitro Nacional desde el 21 de junio de 1991, Pablo Chaves adquirió la condición de Árbitro Internacional en 2002. Miembro del Comité de Reglas de la RFEG durante varios años, asume la presidencia del citado comité federativo desde 2004.


Fuente: Rfeg

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *