Pablo Larrazábal, Gonzalo Fernández Castaño y Alejandro Cañizares estarán en el Open de España

El torneo se celebra en el PGA Golf Catalunya entre el 30 de abril y el 3 de mayo
Pablo Larrazábal, Gonzalo Fernández Castaño y Alejandro Cañizares, todos ellos con diversos triunfos del Circuito Europeo a sus espaldas, han confirmado su presencia en el Open de España 2009, que se celebrará en el PGA Golf Catalunya entre el 30 de abril y el 3 de mayo con Reale Seguros como patrocinador principal y la RFEG como organizador.


El catalán Pablo Larrazábal se ha encontrado hueco en el competitivo PGA European Tour tras ganar en 2008 el Open de Francia, torneo de gran prestigio que le ha permitido, desde entonces, acceder a las mejores competiciones del continente europeo, entre ellas el Open de España que se disputa ahora en Girona.


Profesional desde 2005, Pablo Larrazábal adquirió la tarjeta del Circuito Europeo cuando se impuso en la Escuela de Clasificación del Tour Europeo en 2007. Un tercer puesto en el Madrid Masters de la pasada temporada completa un palmarés de enorme proyección.


Gonzalo Fernández-Castaño, por su parte, se hizo profesional en 2004, dándose la curiosa circunstancia de que, desde entonces, ha ganado un torneo del PGA European Tour por temporada: Open de Holanda 2005, BMW Asian Open 2006, Open de Italia 2007 y British Masters 2008. El madrileño acude ahora al Open de España con la intención de mantener esa racha, bien en forma como demuestra su segundo puesto en el Open de China celebrado este pasado fin de semana.


Por último, el madrileño Alejandro Cañizares acude a Girona con un sólido bagaje que incluye un triunfo en el Open de Rusia de 2006 en lo que constituyó, apenas tres semanas después de acceder al profesionalismo, un récord de precocidad ganadora en el PGA European Tour. Incursiones habituales en el Circuito Americano en 2008 completan su experiencia golfística entre la elite.


Al margen del apoyo como patrocinador principal de Reale Seguros, el Open de España 2009 cuenta con Turespaña, Turisme de Catalunya, Patronat de Turisme Costa Brava Girona y Ajuntament de Girona como copatrocinadores.


El listado de colaboradores que hacen posible este torneo se completa con el Ayuntamiento de Caldes de Malavella, Consejo Superior de Deportes, Adecco, Lacoste, Avis, Mahou, OKI, Meliá Golf Vichy Catalán, El Mundo, Marca, Golf Digest, COPE, Osborne, Paf, Nespresso, Rolex y Volvo.


Fuente: Rfeg

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *