Pablo Larrazábal, Jorge Campillo y Carlos Aguilar segundos puestos en los Circuitos Profesionales

En el Johnnie Walker Championship, el Rolex Trophy y el Styrian Mountain Golf Open. El golf español ha estado a punto de culminar una jornada histórica, con tres jugadores con muy serias opciones de ganar tres torneos en los diferentes Circuitos Profesionales, si bien todos ellos se tuvieron que conformar con un segundo puesto que no obstante constituye un resultado espectacular para nuestro deporte, prueba del excelente momento de forma de muchos de sus representantes.

Pablo Larrazábal se vio involucrado en un playoff de desempate multitudinario en el Johnnie Walker Championship que se ha celebrado en Gleneagles. El golfista barcelonés, que esta temporada acumula un buen número de buenas posiciones en muchos torneos, con mención especial para su triunfo en el BMW International Open, acumuló 277 golpes al término de las cuatro jornadas de competición al igual que Thomas Bjorn, George Coetzee, Mark Foster y Bernd Weisberger, con quienes midió sus fuerzas en un duelo adicional taquicárdico que se dilató durante 5 hoyos antes de que el danés Thomas Bjorn desequilibrara la balanza a su favor.

Pablo Larrazábal cedió por su parte en el segundo hoyo de desempate de un torneo donde asimismo brilló con fuerza Ignacio Garrido, líder a la conclusión de la segunda ronda

Segundo también, a un suspiro de la victoria, quedó Jorge Campillo en el Rolex Trophy perteneciente al Challenge Tour. El cacereño, muy seguro en todo momento, como lo demuestran cuatro tarjetas sobresalientes de 70, 67, 67 y 66 golpes, sumó únicamente un impacto más que el francés Benjamin Hebert, ganador de la prueba. Recordar que Jorge Campillo fue asimismo segundo en el Acaya Challenge disputado a primeros de julio.

Por su parte, 63 golpes en la ronda final y un eagle en el primer hoyo de desempate del playoff conseguidos por el inglés Chris Paisley separaron del triunfo al alicantino Carlos Aguilar en el Styrian Mountain Golf Open, torneo perteneciente al Circuito del Alps Tour disputado en Austria.
Carlos Aguilar, líder al comienzo de la última jornada con cuatro golpes de diferencia sobre sus más inmediatos seguidores, se vio sin embargo sorprendido por la capacidad de reacción del citado Chris Paisley, que ya ha ganado tres torneos esta temporada en el Alps Tour.

Mención especial también para José Antonio Bragulat, cuarto en este mismo torneo.

Al otro lado del Atlántico, en los Circuitos Americanos, Sergio García se ha situado en la zona media de la tabla en The Barclays, un resultado similar al cosechado por Beatriz Recari y Azahara Muñoz en el Open de Canadá del Circuito Americano Femenino.

Por último, en el Letas Ladies Open celebrado en el Hazlemere Golf Club de Inglaterra, torneo correspondiente al LET Access Series, circuito satélite del Circuito Europeo Femenino, la española María Beautell brilló con luz propia hasta ocupar la cuarta plaza, a tres golpes de la inglesa Henrietta Zuel, ganadora de una prueba donde la madrileña Mariana Macías acabó vigésima.

Fuente: Rfeg

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *