Pablo Larrazábal, del Peugeot Loewe Tour al Open Británico

Entrevista con Pablo Larrazábal:
-Le debo muchísimo al Peugeot Loewe Tour, pero hay que crecer y jugar lo máximo posible aquí y fuera, ese es mi consejo para mis compañeros.
Hace seis años yo acompañé a mi hermano al Open Británico y hoy es él quien me acompaña a mi


El barcelonés Pablo Larrazábal, que ha sido jugador del Peugeot Loewe Tour desde que se hizo profesional hace cuatro años, será el gran ausente del Peugeot Loewe Tour Club de Campo Villa de Madrid que se disputa esta semana ya que estará en el Open Británico, tercer Grande de la temporada, al haberse clasificado tras su reciente victoria en el Abierto de Francia.


Pablo, con tan sólo 25 años, es ya un ejemplo para todos aquellos jóvenes que semana a semana se forjan su carrera profesional en el Peugeot Loewe Tour, donde él empezó hace cuatro años, y esta semana participará en su primer Grande.


“Estoy feliz, ganar en Francia ha podido ser una sorpresa para muchos que no me conocían de antes, pero es el resultado de un buen trabajo que seguimos haciendo. Hablo en plural porque somos un equipo, además de los que me rodean y me apoyan, mi familia, está Román Tayá, que es el artífice de que las cosas me salgan bien. Hoy ha venido para que practiquemos unas cosas y me va a acompañar esta semana en el Open.


Hasta ahora nadie me conocía, ahora la gente viene, habla conmigo, me da la enhorabuena, y es un verdadero honor. El hecho de estar aquí esta semana significa que  soy alguien, antes no lo era.


Este año me marqué dos objetivos, mantener la tarjeta e intentar jugar un Grande. Los he cumplido con creces, lo de jugar el Británico no es que no sea una sorpresa, lo es y muy grata, pero mi objetivo era entrar por las previas, y fíjate por dónde me he clasificado. La sorpresa ha sido que todo esto llegase tan pronto.


Me hará de caddy Pierre, un chico sudafricano que está conmigo toda la temporada salvo un par de semanas que no pudo viajar, ganamos juntos y estará esta semana. Es un chico encantador y hacemos buen equipo.


Yo empecé en el Peugeot Loewe Tour y le debo muchísimo, pero hay que trabajar e ir a más. Si puede servir de ejemplo para mis compañeros les diría que no se conformen con jugar en España, que hay que salir, hay que ir al Challenge Tour que es donde te curtes, el golf no es sólo cosas buenas, ahí es donde te dan las primeras tortas y aprendes a digerirlas. Hay que marcarse un calendario superior a 20 semanas para formarse como jugador.


Yo ahora me veo mejor jugador. Antes me ponía en el tee, cogía el Driver y… a tirar para adelante. Ahora es diferente, he aprendido mucho en el Tour Europeo, pero sobre todo a jugar mucho mejor.


Ayer jugué por primera vez Royal Birkdale, hizo muy buen tiempo y no se me dio mal, pero como sople el viento tendremos problemas. Jugué solo, hoy espero salir con Miguel Ángel Jiménez y mañana, martes, he quedado para jugar a las 12 con Sergio.


Estar en el Open es un honor, vengo con muchísimas ganas, aquí la gente sabe muchísimo de golf, es impresionante, no sólo los jugadores, el público, todo el mundo, y quiero aprovecharlo y disfrutarlo al máximo.


Somos los únicos hermanos que hemos jugado el Open Británico en los últimos tiempos, suena anecdótico, pero hace seis años le hacía yo de caddy a mi hermano Alex, y ayer –que todavía no había llegado mi caddy- me hizo él a mi. Nos llevamos fenomenal, nos entendemos estupendamente y él ahora me está ayudando muchísimo con contratos y ese tipo de cosas de las que él sabe un montón. Somos un gran equipo”.


Esta semana tendrá lugar la séptima prueba puntuable para el Peugeot Loewe Tour de Golf 2008 en el Club de Campo Villa de Madrid, torneo que organiza MatchGolf, empresa líder en Europa en organización de torneos de golf profesional y amateur.


Participa y gana en www.peugeotloewetour.es


Entra en la página oficial del circuito para informarte de las últimas noticias, horarios de salidas y resultados a tiempo real, y participa en los sorteos en los que puedes ganar importantes premios. Esta semana uno de los concursantes jugará el Pro-Am del Peugeot Loewe Tour Club de Campo Villa de Madrid, tú podrías ser el próximo participante.


Fuente: Carmela Fernández Piera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *