Pablo Larrazábal saca partido de su conexión con El Prat

Larrazábal en el Open de España 2011 en El Prat, foto: Jorge AndreuFue el mejor español en el inicio del Open de España, a un golpe del líder, el escocés Jamieson. El golfista barcelonés Pablo Larrazábal fue el mejor de los representantes nacionales en el estreno este jueves del Open de España 2011, torneo puntuable para la Carrera a Dubai del Circuito Europeo y que concluye el domingo, haciendo bueno su conocimiento del recorrido del Real Club de Golf de El Prat, del que es socio, aunque no pudo quedarse con el liderato, que fue a parar al escocés Scott Jamieson, un golpe mejor.

Larrazábal, ganador del Abierto de Francia en 2008, se ha ´criado´ en este lugar y vive a “diez minutos” de él, por lo que a nadie le extrañó su buen inicio de 67 golpes, cinco por debajo del par, algo complicado en un campo, en buenas condiciones pese a la granizada de hace dos días, que no concede demasiadas alegrías a los jugadores y que premia el no fallar.

Y eso fue lo que precisamente hizo el jugador catalán, buen conocedor de que al recorrido ´Violeta´ y al diseño de Greg Norman hay que atacarle sin prisa y esperando las mejores oportunidades para hacer los ´birdies´, que en su caso fueron un total de cinco, en el hoyo 12 (empezó en el 10), 17, 18, 7 y 8.

Además, tampoco cometió errores, dejando una tarjeta inmaculada de ´bogeys´, gracias a su buen hacer en las pocas dificultades en las que se metió. Ahora, intentará repetir su juego para optar a la victoria en casa, donde está rodeado de sus familiares y amigos.

De todos modos, Larrazábal, que hace dos semanas en China acabó con una tarjeta final de 64, no pudo saborear cerrar el día como uno de los colíderes de la cita. A última hora de la tarde, surgió la figura del escocés Scott Jamieson, todo un caudal de ´birdies´ (8), que le sirvieron para ponerse en cabeza en solitario con 66 (-6).

Junto al barcelonés, concluyeron empatados el joven francés Romain Wattel, profesional desde el pasado noviembre y también autor de cinco ´birdies´, uno de ellos un gran ´chip´ desde 20 metros, el indio Jeev Milkha Sing, ganador en España en 2006 en el Volvo Masters, y el inglés Steve Webster. Con -4, está el cuarteto formado por el también galo Gregory Bourdy, el irlandés Peter Lawrie, el sudafricano Thomas Aiken, y el inglés Anthony Wall.

MAL INICIO DE QUIRÓS.

No le fueron tan bien las cosas al actual campeón, Álvaro Quirós, que acabó el día alejado de los primeros puestos con 74 golpes, dos por encima del par, tras un irregular estreno con cuatro ´birdies´, cuatro ´bogeys´, uno en su último hoyo, y un ´doble bogey´. El gaditano compartió partido con el joven italiano Matteo Manassero, una de las atracciones de la cita y que tampoco pudo sonreír demasiado tras concluir también por encima del par (+1).

Atención centró igualmente el partido de Miguel Ángel Jiménez y José María Olazabal, dos veteranos, junto con el francés Thomas Levet, ganador del Open de España en 2009. El ´Pisha´ acabó con -1, después de un día donde se quedó muy cerca de hacer más ´birdies´ que los dos que reflejaron su tarjeta, mientras que el doble ganador del Masters y capitán europeo de la Ryder 2012 firmó un ´birdie´ en el 18 para quedarse con el par.

Con todo, los otros mejores representantes de la ´Armada´ española fueron el veterano Jesús María Arruti, con tres por debajo del par, y Alejandro Cañizares, que llegó a estar -5 tras el paso por el hoyo 13, momento en que perdió la concentración y acumuló tres ´bogeys´ para quedarse con -2.

CLASIFICACIÓN TRAS LA PRIMERA JORNADA.

1. Scott Jamieson (ESC) 66 (-6).

2. PABLO LARRAZÁBAL (ESP) 67.

.- Romain Wattel (FRA) 67.

.- Jeev Milkha Singh (IND) 67.

.- Steve Webster (ING) 67.

6. Grégory Bourdy (FRA) 68.

.- Peter Lawrie (IRL) 68.

.- Thomas Aiken (SUD) 68.

.- Anthony Wall (ING) 68.

10.JESÚS MARÍA ARRUTI (ESP) 69.

Fuente: Europa Press

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *