Pablo Larrazábal supera a Sergio García en playoff para ganar el BMW International Open

Segundo triunfo del golfista español en el Circuito Europeo tras el Open de Francia 2008. Pablo Larrazábal ha conseguido en Munich su segundo triunfo en el Circuito Europeo Profesional al imponerse en el BMW International Open, fuertemente teñido de color español tras superar a Sergio García en un emocionantísimo e intenso playoff, que se ha dilatado durante 5 hoyos.

Pablo Larrazábal culmina con ello la buena trayectoria exhibida durante todo este 2011, aderezada de buenas posiciones en muchos torneos, incrementando un palmarés lustrado por el Open de Francia en 2008.

Sergio García, por su parte, confirma asimismo su buen momento de forma, que le ha llevado a acariciar un triunfo que finalmente ha incrementado en cualquier caso el palmarés del golf español.

Cuatro magníficas vueltas de 68, 67, 69 y 68 golpes llevaron a Pablo Larrazábal a compartir un liderato al que asimismo accedió, en el último hoyo de la última jornada, Sergio García, autor también de cuatro tarjetas sobresalientes (69, 71, 64 y 68) que le permitieron acaparar la primera plaza a mitad de la última jornada.

El castellonense atesoró incluso dos golpes de ventaja a falta de 7 hoyos gracias a una racha de juego excepcional, tres birdies consecutivos desde el hoyo 6 y un eagle en el 9 rematados, por si fuera poco, por otro eagle en el 11.

Lamentablemente, cuatro bogeys en los hoyos 12 y 16 alejaron a Sergio García de un liderato que acaparó entonces Pablo Larrazábal y que acabaron compartiendo ambos, en el último hoyo, merced a un birdie postrero del castellonense que envió a ambos a disputar un playoff de desempate.

Uno, dos, tres, cuatro hoyos de continua igualdad pusieron de manifiesto que la victoria podía caer del lado de cualquiera. Al final la balanza se inclinó del lado de Pablo Larrazábal, autor de un birdie en el par 5 del hoyo 18 –por par de Sergio García– ya definitivo.

Además, en el marco del Circuito Europeo Senior, destacar el Top 10 conseguido por Juan Quirós –sexto clasificado– y José Rivero –séptimo– en el Van Lanschot Senior Open celebrado en Holanda y que ha concluido con triunfo del irlandés Des Smith.

Fuente: Rfeg

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *