Pablo Martín y Borja Etchart brillan en el Circuito Europeo y en el Challenge

El malagueño fue cuarto en el Nordea Masters y el vasco quedó tercero en el English Challenge. Una semana más los golfistas españoles brillaron con luz propia en los Circuitos Profesionales, con mención especial en esta ocasión para Pablo Martín y Borja Etchart, dentro del Top 10 –más aún, cerca de las primeras posiciones– en el European Tour y en el Challenge Tour.

Pablo Martín concluyó cuarto en el Nordea Masters que se ha celebrado en Estocolmo con triunfo del sueco Noren Alexander, excelente en las tres primeras jornadas, en las puso tierra de por medio con respecto al resto de sus principales rivales.

Tanto es así que tras sus 67, 66 y, sobre todo, 63 golpes en las jornadas precedentes –éste último resultado determinante para su triunfo–, nadie le inquietó en la ronda final a pesar de que completó el último recorrido con 77 golpes.

Pablo Martín, cuarto, terminó a 9 golpes del ganador, alternando rondas más acertadas (69 en la primera y la tercera) con otras en donde se defendió muy bien de las dificultades (72 y 74 en la segunda y cuarta).

En el English Challenge el triunfo del francés Benjamin Hebert resultó más disputado, dos golpes de ventaja sobre su compatriota Victor Riu y tres sobre el español Borja Etchart, quien, tercero en la tabla, ha conseguido de largo su mejor resultado de la temporada en el Challenge Tour gracias, entre otras cosas, a una sobresaliente vuelta final de 66 golpes.

En este mismo torneo Carlos Suneson coqueteó con las primeras posiciones a lo largo de su desarrollo y el joven Adrián Otaegui, en una de sus primeras intervenciones como profesional, destacó en la segunda jornada cuando presentó una espectacular tarjeta de 65 golpes.

En el Evian Masters, uno de los torneos grandes de la temporada femenina en Europa, Azahara Muñoz superó el corte –Beatriz Recari no consiguió este objetivo– antes de quedar en el puesto 56 de un torneo ganado por la japonesa Ai Miyazato, mientras que José María Olazábal tampoco pudo rebasar ese listón en el Open de Canadá integrado dentro del Circuito Americano.

En The Open Senior Championship, uno de los puntos álgidos de la temporada en el Circuito Senior Europeo y Americano, Juan Quirós fue, de los tres españoles que tomaban parte en la competición, el único que superó el corte, quedándose en el camino José Rivero y Domingo Hospital

Fuente: Rfeg

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *