Pablo Martín luchará con su Universidad de Oklahoma State por el título de la NCAA en Estados Unidos

La competición tiene lugar en el Golden Horseshoe Green, en Virginia
El malagueño Pablo Martín, componente de la Universidad de Oklahoma State, luchará por el título de la NCAA, la Final Universitaria de Estados Unidos, que en esta ocasión se celebrará en el campo de golf Golden Horseshoe Green, en el estado de Virginia, entre el 30 de mayo y el 2 de junio.


El equipo de Oklahoma State accedió a la gran final universitaria tras superar la Fase Regional disputada hace diez días en Illinois, donde Pablo Martín y sus compañeros acabaron en sexta posición con 906 golpes en total, 11 más que Tulsa, el conjunto más acertado en esa competición.


Pablo Martín aspira a reeditar el extraordinario éxito cosechado por Alejandro Cañizares en 2003, cuando el también malagueño consiguió, por primera vez en la historia del golf español, el título individual de la NCAA americana, el campeonato universitario nacional de Estados Unidos cuando defendía los colores de la Universidad de Arizona State.


Pablo Martín accede a esta Final Universitaria –su último compromiso como amateur– con el extraordinario bagaje que supone el reciente triunfo en el Open de Portugal, una victoria con connotaciones históricas en el PGA European Tour dado que con anterioridad ningún amateur había ganado un torneo de este Circuito Profesional.


Además, el malagueño se ha impuesto en 4 torneos en el Circuito Universitario estadounidense desde que llegara hace 3 años a Oklahoma: el Ping Golfweek Preview en 2004, el Isleworth Collegiate Invitational en 2004 y 2005 y, hace apenas un mes, el Big 12 Conference.


Treinta y seis universidades compiten por el título en esta Fase Final de la NCAA que se celebra en el Golden Horseshoe Green Course al tiempo que se disputa la competición individual.


Fuente: RFEG

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *