Pablo Martín solicita su acceso al profesionalismo dejando una magnífica trayectoria como amateur

Su primer compromiso, la fase previa de clasificación del US Open
El golfista Pablo Martín ha solicitado su acceso al profesionalismo para participar, esta misma semana ya, en la fase previa de clasificación del US Open y, a partir del 7 de junio, en el St. Jude Championship, torneo perteneciente al Circuito Americano.


El jugador malagueño disputó su último campeonato amateur el pasado sábado, formando parte del equipo de Oklahoma State en la Final Nacional Universitaria de Estados Unidos, donde quedó decimoquinto en la clasificación por equipos.


Pablo Martín deja tras de sí una brillante trayectoria como amateur repartida entre España y Estados Unidos, adonde se trasladó en 2004 para proseguir su formación académica y deportiva en la Universidad de Oklahoma State.


Su triunfo más destacado se produjo a primeros del pasado mes de abril cuando se impuso en el Open de Portugal, convirtiéndose en el primer jugador amateur de la historia en ganar un torneo del Circuito Europeo de Profesionales. Con anterioridad, en su etapa española, el golfista malagueño –procedente de Guadalhorce, donde se encontraba a cargo de su profesor Sebastián Bruna– formó parte de la Escuela Nacional de Golf.


Su primer gran triunfo tuvo lugar en 2001 cuando ganó el British Boys justo unos meses de proclamarse, ya en 2002, campeón de España Absoluto en la modalidad Individual y en la de Dobles, campeón de España Cadete, ganador de la Copa Nacional Puerta de Hierro –todo ello en nuestro país–, al margen de colgarse la medalla de oro en el Europeo sub-16 Individual y por Equipos y en el Europeo sub-18 por Equipos.


En 2003 llegó a liderar en solitario en la tercera jornada el Open de España de Profesionales al que fue invitado –acabó en el puesto 22–, además de sumar a su palmarés la medalla de oro en el Europeo Absoluto por Equipos y el Campeonato de Canarias, primeros puestos que a punto estuvo de culminar en el Europeo Individual, el Internacional de España Junior, la Copa Jerez, el British Boys… donde, segundo, quedó a las puertas de la gloria.


En 2004, antes de trasladarse hasta Estados Unidos, se impuso por último en el Carris Trophy, el Campeonato Internacional de Inglaterra Absoluto. Ya en Oklahoma State, el malagueño ha ganado 5 torneos en el Circuito Universitario estadounidense: el Ping Golfweek Preview en 2004, el Isleworth Collegiate Invitational en 2004 y 2005, al Porter Cup en 2005  y, hace poco más de un mes, el Big 12 Conference.


Pablo Martín se encuentra ahora en el OSU Scarlet GC de Ohio para disputar la fase previa de clasificación del US Open en un torneo en el que asimismo participa José María Olazábal. Otros golfistas españoles (Miguel Ángel Jiménez, Gonzalo Fernández-Castaño, Rafael Cabrera, Alejandro Cañizares, Carlos del Moral, José Manuel Lara, Álvaro Quirós y los amateurs Jorge Campillo y Alberto Fernández) aspiran igualmente a conseguir un puesto en el cuadro final del US Open mediante la clasificación en otros torneos previos que se celebran en Maryland y en Inglaterra.


Fuente: RFEG

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *