Pablo Martín suma su tercer título en el Circuito Europeo y se lo dedica a su padre

El malagueño Pablo Martín ha logrado su tercer título en el Circuito Europeo al imponerse con 11 bajo par en el Alfred Dunhill Championship, torneo valedero para la temporada 2011, celebrado en el campo de Leopard Creek Country Club de Malelane, en Sudáfrica.


69-70-68-70 = 277, 11 bajo par


Pablo Martín: “Estoy feliz, muy contento, sobre todo me da mucha alegría por haber podido dedicárselo a mi padre. (Gonzalo Martín falleció hace un año)


Esta tercera victoria me va a servir para tener un poquito más de confianza y para creer en mí mismo. También para darme cuenta de que las cosas por las que llevo años trabajando están empezando a dar sus frutos lentamente.


Últimamente le estaba pegando bien a la bola. Empecé jugando muy bien, en el uno hice birdie dejándola colgando, y en el dos eagle pegando el Driver, un hierro tres muy bueno y metiendo un putt de tres metros. En el siete, otro birdie con hierro siete muy bueno a cuatro metros, y en el nueve con el ocho a unos dos metros.


Después del nueve sabía que llevaba un colchón de ventaja aunque no iba mirando las pizarras. En el 13 jugué un poco arriesgado, no estaba decidido con el palo, tenía viento en contra y cuando me puse a la bola el viento era a favor, y pegué un hierro tres en vez de la madera cinco que fue cerrando y cerrándose más, aunque tuve suerte y salvé el par.


El bogey del hoyo 14 ha sido consecuencia de lo que me había pasado en el anterior. Me fui completamente a la derecha, no la podía sacar por debajo y la tuve que jugar por encima de los árboles, dándole todo lo fuerte que podía.


En el 17 quería pegar el Driver con fade, era un palo más de la cuenta y me fui al búnker de la derecha de calle. Pegué el hierro ocho y tal vez tenía que haber sido pitching ó el nueve, pegó en el talud y se me quedó tan clavada que ni se veía. Pensé: “Pablo, pero ¿qué estás haciendo?”. Estaba muy tenso, tuve que dropar, la bandera estaba larga a la izquierda, no pegué buen tiro, luego tiré un putt muy malo… total, un triple bogey.


Iba para el tee del 18 pensando “Pablito, ¿qué vas a hacer ahora, lo mismo que hiciste en Portugal y cargarte el torneo? En Portugal no te concentraste y la fastidiaste, haz el favor de concentrarte ahora y no lo estropees, ¡por Dios hazlo bien, que ya eres mayorcito!”. En el 18 pegué un buen golpe de salida, un buen segundo tiro y dos putts desde unos 12 metros, el segundo de metro y medio, ¡¡y gané!!”


Palmarés de Pablo Martín (Málaga, 20/04/1986)


2007, Estoril Open de Portugal siendo amateur


2010, Alfred Dunhill Championsip (valedero para la temporada 2010, celebrado en diciembre 2009)


2011, Alfred Dunhill Championsip (valedero para la temporada 2011, celebrado en diciembre 2010)


Fuente: María Acacia López-Bachiller

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *