País Vasco gana el Campeonato de España Interterritorial Junior Masculino de 1ª División

El equipo del País Vasco posa con el trofeo que le acredita como campeón de España Interterritorial Junior Masculino de 1ª DivisiónSe impuso en la final a Madrid por 5,5 – 3,5
El equipo representante de País Vasco ha completado una semana de dominio absoluto en el Campeonato de España Interterritorial Junior Masculino de 1ª División, Memorial Santi Ollé, con un triunfo sobre Madrid (5,5 – 3,5) en la gran final disputada en el Club de Campo de Laukariz (Vizcaya).


El conjunto madrileño afrontó la final apenas una hora después de eliminar en semifinales a Navarra, ya que este duelo debió aplazarse en la tercera jornada a causa de las intensas lluvias registradas en Laukariz (Vizcaya). País Vasco supo sacar provecho de esta circunstancia y se adjudicó dos de los tres ‘foursomes’.  La puntilla la pusieron Javier Erviti, Eduardo Larrañaga y Juan Francisco Sarasti con sus respectivos triunfos en los individuales.


El equipo Junior del País Vasco (Euskadi) El equipo vasco fue asimismo el mejor en la fase clasificatoria, entregando una tarjeta acumulada de 370 golpes en la que destacaron los 70 del guipuzcoano Eduardo Larrañaga. Sólo Navarra, con 371 impactos, y Madrid con 374, tuvieron opciones de privar al cuadro vasco de un inmejorable comienzo.


Además, en esta última jornada se ha conocido el nombre del equipo que desciende de categoría y disputará la próxima edición del Campeonato de España Interterritorial Junior Masculino de 2ª División. Éste será el combinado de Castilla La Mancha, que fue derrotado por Comunidad Valencia por un claro 7,5 – 1,5.


Con estos resultados, País Vasco se adjudica el Campeonato de España Interterritorial Junior Masculino de 1ª División que ya ganara en 1981, 1982 y 1986, y toma el relevo de Cataluña, brillante ganador de las dos ediciones anteriores. En la última de ellas, se impuso a Comunidad Valenciana en una emocionante final que se saldó con 5,5 – 3, 5 favorable a los jugadores catalanes.


FINAL
País Vasco vence a Madrid por 5,5 – 3,5


Fuente: RFEG

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *