El Palacio de Negralejo alberga el Campeonato de España Individual Femenino de Pitch & Putt

Los días 19 y 20 de abril, 73 jugadoras tomarán parte en la prueba
La cuarta edición del Campeonato de España Individual Femenino de Pitch & Putt congregará, los días 19 y 20 de abril, a un total de 73 jugadoras en el campo madrileño de Palacio de Negralejo. Este número, significativamente superior a los de ediciones anteriores, refleja el auge de esta especialidad del golf en España.


La competición -patrocinada por las firmas Gesver Deportiva y Viajes TourAlp-, contará con el interés añadido que supone la participación de las tres vencedoras del torneo en ediciones anteriores: la madrileña Maria Eugenia Blanco y las canarias María Castillo Dologaray y su hija, Lucía Cortezo, ganadora el año pasado en el campo de Las Encinas de Boadilla (Madrid).


Precisamente Lucía Cortezo encabeza el listado de participantes atendiendo a la clasificación por hándicap de juego (1,7). María Castillo Dologaray (2,8) y la barcelonesa Berta Folch (3,8) se presentan como las dos alternativas más fiables a tenor de este criterio.


 Las victorias de Lucía Cortezo y María Castillo Dologaray en las últimas ediciones de la competición culminaron sus relevantes trayectorias. Además de formar parte regularmente de los Equipos Nacionales en sus compromisos internacionales, ambas ocuparon la segunda posición en el I Campeonato de España Dobles de Pitch & Putt celebrado el año pasado en el campo canario de Oasis Golf.


 El juego se desarrollará a lo largo de dos jornadas Stroke Play (juego por golpes), disputándose 18 hoyos en cada una de ellas.


Fuente: RFEG

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *