Los pares 3 de Torre Pacheco albergarán el primer Campeonato de España Interterritorial Pitch & Putt

Un total de 14 equipos se jugarán el triunfo los días 22 y 23 de septiembre
El Club de Golf de Torre Pacheco (Murcia) vivirá este fin de semana, días 22 y 23 de septiembre, el estreno del Campeonato de España Interterritorial de Pitch & Putt, un torneo de nuevo cuño en el que medirán sus fuerzas 14 equipos en representación de sus respectivas Comunidades Autónomas.


 La creación de esta competición, que pretende instalarse definitivamente en el calendario de torneos de Pitch & Putt, supone un nuevo paso adelante en los esfuerzos de la RFEG por impulsar esta especialidad del golf tan popular en los últimos años.


 Los equipos que jugarán por el triunfo en los pares 3 de Torre Pacheco -una de las principales sedes de torneos de Pitch & Putt a nivel nacional- serán los representativos de Andalucía, Baleares, Canarias, Cantabria, Castilla León, Castilla La Mancha, Extremadura, Galicia, Madrid, Melilla, Murcia, Navarra y Valencia.


Atendiendo al hándicap acumulado de cada uno de los equipos, el favoritismo recae en el combinado andaluz (17,7), que cuenta en sus filas con un cuarteto integrado por Andrés Pastor, Francisco Martín, Vicente Serrano y Jorge Vanni. Estos golfistas estarán acompañados por otras de las principales figuras españolas, caso del gallego José Jorge Rodríguez Sarmiento, ganador de la primer edición del Campeonato de España Individual Masculino de Pitch & Putt, o la canaria María Castillo Dologaray, vencedora de la prueba femenina en 2006.


Estos representantes de la elite del Pitch & Putt español se disputarán la victoria con sus respectivos equipos en dos jornadas Stroke Play (juego por golpes) en los que únicamente se contabilizarán las tarjetas de tres de los miembros de cada conjunto, compuesto en todos los casos por cuatro jugadores.


Fuente: RFEG 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *