Parrón lidera el Peugeot Tour Empordá Golf

Del Moral y Legarrea, a un golpe. Gran actuación del amateur Arquillo. Peugeot presentará el nuevo RCZ en el Peugeot Tour Empordá Golf.


Impresionante arranque de Juan Parrón en el Peugeot Tour de Empordá Golf con 7 golpes bajo par, con los que lidera en solitario en la primera jornada de este torneo compartido con el Alps Tour; a un golpe, el jugador del Tour Europeo Carlos del Moral y Jesús Legarrea, y a dos el amateur local Arquillo.


El almeriense ha presentado una tarjeta con birdie en el hoyo 1, sólo un error en el 6 y a partir de ahí, birdies en los hoyos 7, 9, 10, 11, 13, 16 y 17 para ponerse al mando del torneo con 64 golpes, 7 bajo par: “He jugado increíble, he cogido 18 greenes, no he cometido ni un solo error y ha sido extraño que he hecho 2 greenes a 3 putts, el del hoyo 6, único bogey del día, y el 8 que estaba en green de 2 para eagle. En el hoyo 12 he fallado un putt de menos de un metro para birdie, he fallado esos putts cortitos pero no me han afectado, y sin embargo he metido todos los putts desde 4 metros. He tenido muchísimas oportunidades de birdie, he aprovechado casi todas y he acabado con birdies muy buenos en el 16 y 17.


He jugado muy tranquilo, el año pasado tenía la sensación de que el juego me controlaba a mi, y este año lo controlo yo. He empezado muy bien la temporada, quedé 5º en un torneo del Hi5 y 11º en el Peugeot del Escorpión jugando muy bien, lo cual indica que el trabajo que estoy haciendo con Manolo Piñero va bien. Hacía tiempo que no firmaba un resultado así, jugando tan increíble, todo en su sitio, el drive, los hierros, el approach, el putt y la cabeza, juego con mucha paciencia y controlo mucho mejor una vuelta difícil, yo llevo el control de mi juego, esa es la principal diferencia. Necesito estar arriba, sentir la presión y coger la confianza para volver a ganar”.


Tres españoles en los primeros puestos


A sólo un golpe del líder, con 6 bajo par están empatados en segunda posición el jugador del Tour Europeo Carlos del Moral y el del Alps Tour Jesús Legarrea con el francés Matthieu Bey.


Carlos del Moral mejora gracias a la ayuda de Olazábal


El valenciano, que viene al Peugeot Tour haciendo un paréntesis en su calendario europeo, ha firmado siete birdies y un bogey y afirma que “he mejorado muchísimo mi juego corto con la ayuda de Olazábal. El año pasado coincidí en 3 ó 4 torneos con él, le pedí consejo y me hizo un cambio radical que me ha costado bastante, pero ahora lo noto muchísimo. Mi juego largo es bueno, pero al no tener la presión que tenía en el juego corto, ya no pongo presión en el juego largo y todo el conjunto es mucho mejor. He pateado bien, he metido 5 ó 6 putts largos muy buenos, he notado una gran mejoría de todo en conjunto. Olazábal es un diez, como jugador, como persona, es impresionante, a la mínima que ve que necesitas ayuda, allí está, y que te de una clase de approach Olazábal aún me pone los pelos de punta. Me encantaría ganar este torneo, me daría mucha confianza para los próximos torneos del Tour, creo que allí tengo más capacidad de hacer cosas de lo que pienso, me lo tengo que creer más”.


Jesús Legarrea, “después de tantos 2º, ya tengo ganas de mejorarlo”


El navarro de 22 años ha hecho 7 birdies y sólo un error “injusto en el hoyo 15, un par 5 en el que he pegado dos golpes impresionantes, me ha rebotado el palo en el bunker, de bunker a bunker y tiro porque me toca, y he hecho 6… Pero estoy muy contento con mi juego, las veces que he ido al rough he solventado bien, ha sido un día muy bueno sobre todo de putt, he metido 3 birdies muy buenos con putts de 3 metros para abajo. Esta es mi tercera temporada profesional, el cambio de amateur a profesional fue muy fuerte pero nunca me voy a arrepentir porque lo que he mejorado en estos tres años, nunca lo habría mejorado como amateur, poder jugar con los profesionales con los que he jugado estos años en el Peugeot Tour me ha hecho reaccionar y aprender de la forma de estar en el campo, de practicar… todo. Desde la Final del Peugeot en Sevilla he hecho 3 segundos puestos, allí la primera y el año pasado hice dos en el Alps Tour, uno en París y otro en Italia, y… ¡ya tengo ganas de mejorarlo!”.


Gran comienzo del amateur Arquillo


Yván Arquillo, de 23 años, amateur y trabajador en Empordá Golf, ha firmado seis birdies y un bogey en la primera jornada del Peugeot Tour Empordá Golf y está en 5ª posición con 5 bajo par: “Empecé a jugar al golf cuando tenía 15 años, y la verdad es que me encantaría hacerme profesional y jugar el Peugeot Tour y Alps Tour, de momento no me planteo el Tour Europeo, cada cosa a su tiempo. Ahora estoy trabajando en el campo de golf como starter, marshall, y me gustaría hacerme pro a final de año y empezar a competir en serio. Hoy he jugado muy bien, muy cómodo, ha ido todo de cara en los putts decisivos y he jugado muy consistente. Todos los que estamos aquí tenemos una suerte enorme de poder jugar con gente buenísima. Mañana, con bastante menos de lo que he hecho hoy, me confirmo, iré con la humildad por delante y a tratar de disfrutar al máximo como hoy”.


Arquillo comparte la quinta posición con Juan Antonio Bragulat.


Segunda jornada Peugeot Tour Empordá Golf


Mañana a las 8.15 horas comenzará la segunda jornada del Peugeot Tour Golf Empordá desde dos tees y en partidos de tres jugadores; los últimos partidos saldrán al campo a las 14.25 horas. Al finalizar, se hará el corte en la clasificación, que superarán los 45 primeros clasificados y empatados, que serán quienes luchen por el título en la jornada final el próximo sábado.


La clasificación se puede consultar en www.peugeotour.com


Presentación oficial del Peugeot RCZ


El Peugeot Tour Empordá Golf será el escenario, el próximo sábado al finalizar el torneo, de la presentación oficial del Peugeot RCZ, un nuevo coupé deportivo que marca una nueva etapa en los vehículos de Peugeot, al tiempo que ilustra la renovación del universo de la Marca.


La presentación tendrá lugar el próximo sábado a las 17.00 horas junto al marcador principal del Peuegot Tour Empordá Golf.


MatchGolf es promotor y organizador del Peugeot Tour de Golf, que cuenta con Peugeot como patrocinador principal, está co-patrocinado por Vocento, Kyocera y Peugeot Financiación; los proveedores oficiales son Heineken, Gefco, Golfus, Radio Marca, Golfbuddy, Ferposán trofeos deportivos, Carrasco Guijuelo, Vino Secreto, Chiquita, STX, Pur Natur y los sillones de masajes Inada; cuenta con el apoyo institucional de la Real Federación Española de Golf y el Alps Tour. El Peugeot Tour Solidario recauda fondos a beneficio de la Fundación Isabel Gemio.


Fuente: Carmela Fernández Piera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *