La Asociación Europea de Propietarios de Campos de Golf participa en el Mediterranean Golf

El I Salón del Golf del Mediterráneo, Mediterranean Golf, que tendrá lugar entre el 16 y el 19 de abril en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga, reafirma su dimensión internacional con la participación de la Asociación Europea de Propietarios de Campos de Golf (EGCOA) con sede en Ámsterdam (Holanda).


La EGCOA reagrupa a 17 miembros compuestos por nueve asociaciones nacionales y campos procedentes de otros ocho países europeos. La participación de la EGCOA supondrá la representación tanto en la feria como en el workshop de Turismo de Golf, promovido por la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación de Málaga a través del Centro Euromediterráneo de Conocimiento, Innovación y Formación Turística de unos 600 campos.


El workshop de Turismo de Golf contará además con la colaboración y promoción del Ministerio de Turismo de Marruecos que atraerá a compradores internacionales a este punto de encuentro de la demanda y oferta del sector.   También estarán invitados los promotores de los campos de Golf del ámbito mediterráneo, actuación que les permitirá establecer contactos con algunos de los principales proveedores del sector.


Asimismo, entre los expositores internacionales cabe destacar la incorporación del Gloria Golf Resort, un hotel de cinco estrellas situado a los pies de las Montañas Taurus,  en Turquía.


Mediterranean Golf (MedGolf), nace con el firme propósito de convertirse en una de las principales convocatorias que, con una elevada calidad de la oferta y demanda del sector, convoque en sus instalaciones a todos los actores del sector del golf como son los campos y clubes de Golf, instituciones, maquinaria, drenaje y tratamiento de agua, nuevas tecnologías, turismo, asesores y equipamiento deportivo.


El I Salón del Golf del Mediterráneo compartirá las instalaciones feriales entre el 16 y el 19 de abril con Jardinova, el Salón del paisajismo, jardín, piscinas y wellness, eventos que celebran este año su primera edición y responden a sectores muy vinculados en su ámbito de actuación. De esta forma  se potencia al máximo la complementariedad y sinergia de sus agentes, convirtiendo a Málaga en un nuevo punto de encuentro interdisciplinar.


ACTIVIDADES INTERACTIVAS


Entre el programa de las actividades paralelas, para aquellos que quieran además practicar este deporte dentro de las instalaciones, el salón dispondrá un campo de prácticas entre los que se incluyen un ‘driving range’, instalaciones que facilitarán a los asistentes probar el material de las mejores marcas. Los visitantes tendrán además la posibilidad de probar uno de los sistemas de videojuegos con más éxito en la actualidad, la Wii, que permitirá gracias a su control con sensor de movimiento jugar al golf de manera virtual.


Además, se sorteará entre los asistentes un viaje de un fin de semana a la ciudad asturiana de Llanes por cortesía de ‘Golf Spain’.


Como complemento y cierre de la jornada, el evento contará con el I Torneo     Pro-Am Mediterranean Golf, que tendrá lugar en el Parador Málaga Golf el próximo 19 de abril, y en el que está previsto que participen unos 120 jugadores repartidos en 40 equipos.


Entre los asistente del torneo, que contará  con la colaboración de la Asociación Profesional de Golf a nivel autonómico, (PGA Andalucía), se encuentran tanto profesionales nacionales e internacionalmente conocidos por este deporte como periodistas especializados en el sector. Los profesionales del golf interesados en pre-registrarse al salón podrán hacerlo a través de la página web www.mediterraneangolf.es


Las Jornadas Internacionales de Golf y Medio Ambiente de Promotur, que este año celebran su V edición en el marco de MedGolf, estarán enfocadas al estudio de aspectos relacionados con el desarrollo y gestión ambiental de los campos de golf, como son la planificación, diseño, construcción, mantenimiento y gestión de los mismos bajo la premisa del  Desarrollo Sostenible.


Las Jornadas,  que cuentan por primera vez con ponentes de alta calidad internacional procedentes de países como Turquía, Egipto o Suecia, incluyen además como novedad, contenidos relacionados con las nuevas tecnologías aplicadas a los campos de golf.


Fuente: Mediterranean Golf

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *