Una participación de lujo asegura el interés y el espectáculo en el VCI European Ladies Golf Cup

Rebecca HudsonNumerosas jugadoras con títulos en su haber estarán presentes en La Sella
Una participación de lujo, con jugadoras con palmarés repletos de triunfos, aseguran el interés y el espectáculo en el VCI European Ladies Golf Cup, que se celebra en La Sella Golf entre el 3 y el 6 de abril con el patrocinio de la Agencia Valenciana de Atracción de Inversiones (VCI).


El nuevo torneo –dotado con 300.000 euros en premios– y su novedoso sistema de competición que involucra a países ha generado una gran expectación entre las profesionales, muchas de las cuales ya han asegurado su presencia en esta Copa de Europa Femenina.


En el equipo inglés estará la experimentada Trish Johnson y el pujante valor Rebecca Hudson, lo que convierte a Inglaterra en un serio aspirante al triunfo final. Johnson cuenta con 18 victorias en el Circuito Europeo Femenino y ha formado parte en 8 ocasiones del equipo europeo en la Solheim Cup, mientras que Hudson cuenta en su haber con una victoria en el Ladies European Tour y 2 en el Circuito Sudafricano. En la última edición del Open de España Femenino, Rebecca Hudson fue segunda tras la australiana Nikki Garret.


Australia, uno de los dos países invitados junto a Estados Unidos, también parte con la vitola de favorito gracias a la presencia de Joanne Mills –triunfadora en el Open de Gales 2007– y, sobre todo, de Karen Lunn, con 7 títulos del Circuito Europeo a sus espaldas entre los que figura el Open Británico Femenino de 1993.


El equipo danés resulta asimismo temible, con Ibenn Tinning y Lisa Holm Sorensen en sus filas. La primera ha ganado 5 torneos en el LET, entre ellos el Open de España 2005.


Atención asimismo a Suecia, representado por Lotta Wahlin y Johanna Westerberg, ambas habituales ‘Top 10’ en la mayoría de los torneos de la pasada temporada.


Francia, por su parte, contará con dos golfistas de lujo, Stephanie Arricau –ganadora del Open de Femenino España 2004 y de otros 3 torneos del LET– y Ludivice Kreuz, que asimismo ya sabe lo que es ganar en España tras imponerse en el Tenerife Ladies en 2005 además de, ese año, en el Open de Hungría, mientras que Alemania contará con Martina Eberl, que triunfó en la última edición del Madrid Ladies Masters.


Como dato curioso es preciso mencionar al equipo de Rusia, integrado por las hermanas Kostina. Anastasia ha sido la número 1 rusa entre 2002 y 2006, puesto que le ha arrebatado su hermana Maria el pasado año, en el que ha jugado en Estados Unidos.


España estará representada por la barcelonesa Paula Martí y la donostiarra Tania Elósegui.


Fuente: RFEG

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *