Partido de record en el arranque del III Match Play Championship de Alicante Golf

Desde el pasado 21 de febrero vienen disputándose en Alicante Golf las eliminatorias correspondientes a la 1ª Ronda del Match Play Championship 2011. Eliminatorias que fueron confeccionadas tras la clasificación que se celebro el 18 y 19 de Febrero.


Con la conclusión de la 1ª Ronda este pasado 25 de abril, ha quedado patente que el juego este año ha alcanzado un gran nivel ya que la mayoría de los matches se han decidido o bien en el hoyo 18 o bien en hoyos de desempate o play-off, hasta ahora en las anteriores ediciones las eliminatorias fueron solventadas con mayor claridad por parte de uno de los rivales. 


Entre todos los partidos que se han jugado durante estos 2 meses cabe hacer una mención especial al que enfrento a Agustín González Espinosa y a Alfredo Poveda Verdú, partido cuya primera peculiaridad fue que dio comienzo el martes 19 de abril y finalizó el miércoles 20 de abril. Dicho de esta manera no presenta mayor novedad pero este partido récord quedará en la historia de la competición del club ya que el martes 19 los jugadores finalizaron empatados en el hoyo 18 y al ser de noche pospusieron el partido para el día siguiente. Lo que se presumía como un trámite de un par de hoyos de desempate para desequilibrar la balanza hacia uno de los dos jugadores, se convirtió en un play-off épico cargado de tensión y emoción donde los jugadores sacaron lo mejor de si para ir empatando hoyo a hoyo hasta llegar al hoyo 36 y decantarse el partido del lado de Alfredo Poveda tras meter su putt de boggie y no poder embocar Agustín González el suyo. 


Seguro que en competiciones profesionales se habrán dado desempates tan largos y emocionantes como este pero, a nivel amateur, es probable que se haya establecido un record difícil de igualar.


Fuente: Alicante Golf

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *