Paternina Campeonato de España de Profesionales 2007, Margas Golf, un recorrido de prestigio

Lara y Garrido preparan el Paternina Campeonato de España de Profesionales en las instalaciones de Margas GolfEn la pedanía de Latas, junto al municipio de Sabiñánigo, en pleno Pre-Pirineo oscense, a los pies de los montes Santa Orosia y Oturia y bañado por el Río Gállego, se encuentra Margas Golf, diseñado por José María Olazábal y José Luís Bastarreche a la cabeza del equipo de Integral Golf Design.


Con una superficie total de 60 hectáreas, Margas Golf cuenta con un recorrido de 18 hoyos de par 71 y un Pitch & Putt de 9 hoyos, además de una amplia zona de prácticas y una Escuela de Golf.


Integrado perfectamente en el paisaje, el campo de 18 hoyos cuenta con 5 hoyos pares 3, 9 pares 4 y 4 pares 5. En él se distinguen tres partes bien diferenciadas: el tramo principal del recorrido, en los terrenos anexos a la Casa Club, formado por dos grandes plataformas de terreno muy plano; la sección más occidental, en paralelo al río Gállego, con un mayor grado de desnivel; las zonas con mayor concentración de formaciones rocosas, denominadas Margas, partes más abruptas donde se encuentra uno de los hoyos míticos del campo, el hoyo 2.


HOYO A HOYO


Hoyo 1
Par 4 de 341 metros de longitud. Como es habitual tiene la salida situada junto a la Casa Club. Un hoyo relativamente sencillo para comenzar el recorrido.


Hoyo 2
Par 4, en esta ocasión de 319 metros, caracterizado por las formaciones de Margas que rodean el green. Se trata de un hoyo construido de manera ‘artesanal’, probablemente el más representativo del campo.


Hoyo 3
Par 4 largo de 406 metros de longitud, que conserva uno de los pocos árboles que existían anteriormente en la finca, dificultando la caída de la bola en el golpe de salida. La margen izquierda de este hoyo ofrece unas impresionantes vistas sobre el río Gállego y las formaciones de Margas.


Hoyo 4
Primer par 3 del recorrido y el más largo de todos ellos, con 209 metros, un hoyo espectacular debido al gran desnivel en la dirección del tiro y al cauce profundo del río que se encuentra detrás del green.


Hoyo 5
Par 4 de 388 metros, uno de los más difíciles de todo el recorrido ya que exige al mismo tiempo distancia y precisión.


Hoyo 6
Par 3, en esta ocasión de 193 metros, ubicado junto al cauce del Gállego.


Hoyo 7
Primer par 5 de Margas Golf, con una longitud de 532 metros. Es el último hoyo que discurre en la cornisa junto al río.


Hoyo 8
Par 3 largo, de 200 metros de longitud, un hoyo de transición entre la zona de cornisa y las plataformas.


Hoyo 9
Par 5 recto de 512 metros, que cierra la primera vuelta del recorrido. Desde Margas Hotel se tiene una gran perspectiva de este hoyo.


Hoyo 10
Par 4 que marca el inicio de la segunda vuelta. Es un hoyo de excepcional dificultad, principalmente por sus 421 metros de longitud, y también por la acequia que lo cruza, dividiendo su calle en dos partes.


Hoyo 11
Bonito hoyo que nos devuelve al terreno de Margas, un par 4 de 394 metros que nace en la corona superior y termina en la zona de Margas salvando un gran desnivel.


Hoyo 12
Par 4 muy largo, de 433 metros, que combina fuerza y precisión, en plena zona norte de Margas.


Hoyo 13
Primer par 3 de la segunda vuelta, de 203 metros de longitud. El green se encuentra totalmente rodeado por matas de Boj, especie autóctona de la zona que está protegida.


Hoyo 14
Par 4 de 380 metros que se caracteriza por el gran lago que dificulta el golpe de salida y que, junto a un bunker, protege la entrada a green.


Hoyo 15
Par 4 de corte clásico, con 434 metros de longitud, tiene una calle estrecha y un green muy protegido.


Hoyo 16
El par 5 más corto del campo, a pesar de sus 511 metros. Gracias al lago que rodea gran parte del green, el tercer golpe es más complicado y espectacular.


Hoyo 17
Par 3 de 163 metros, es el hoyo más corto del campo, con un green amplio y muy moldeado que ofrece una buena oportunidad de obtener un birdie, a pesar del bunker que lo protege.


Hoyo 18
Gran hoyo de final de recorrido, un par 5 de 563 metros de longitud, un hoyo espectacular por la distancia, ya que es el más largo del recorrido, y porque cuenta con un green pequeño y de difícil acceso por la existencia de un lago en su lado izquierdo.


Fuente: RFEG

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *