Paternina Campeonato de España Profesionales, el montante de premios más alto del Circuito Nacional

Miguel Ángel Jiménez, ganador de la edición de 2006, junto a Carlos Eguizábal, Director General de Paternina, y Gonzaga Escauriaza, vicepresidente de la RFEG.El total asciende a 209.000 euros, de los que el ganador recibe 34.292
El Paternina LXII Campeonato de España de Profesionales, prueba que se celebra en Margas Golf (Sabiñánigo, Huesca) entre el 27 y el 30 de septiembre, se distingue por ser el torneo de carácter profesional más jugoso en premios de todos cuantos pertenecen al Circuito Nacional de Golf 2007.


En concreto, el montante total que percibirán los jugadores asciende a 209.000 euros –casi 85.000 euros más que en 2005–, de los que 34.292 irán a parar al ganador de la prueba, casi 14.000 euros más que en 2005.


El resto del dinero destinado a premios se reparte entre los siguientes cuarenta y nueve clasificados mediante unos porcentajes análogos a los que se aplican en el Circuito Europeo Profesional.


Margas Golf acogerá a finales de septiembre a 120 jugadores en pos del título. Todos ellos contarán con una jornada de entrenamiento oficial, el martes día 25, precedida, el día anterior, por una jornada preclasificatoria en el caso de que el número de inscritos supere los 120 jugadores.


De esta hipotética preclasificatoria, a celebrar en el mismo campo el lunes día 24, están exentos, entre otros, los campeones de España de las 15 últimas ediciones y los 20 primeros clasificados y empatados en 2006.


Bodegas Paternina, patrocinador principal del evento, lleva volcándose desde hace tres años con este Campeonato de España de Profesionales con el ánimo de trasladar a este ámbito el orgullo de una bodega de enorme calidad y tradición pero al tiempo innovadora, presente en tres de las denominaciones de origen más relevantes de España: Rioja, Jerez y Ribera del Duero.


En esta última, su vino Marqués de Valparaíso consiguió la Medalla de Oro en Vinexpo, uno de los más prestigiosos concursos del vino en el mundo, mientras que su vino Monte Haro ha recibido un Baco de Oro por su calidad en el XXI Concurso Nacional de Vinos Jóvenes organizado por la UEC en la categoría de nuevas marcas.


En las últimas dos ediciones, con el patrocinio de Paternina, la competición se ha celebrado en Dunas de Doñana (Huelva) y el Campo de Golf de Logroño (La Rioja).


Fuente: RFEG


Foto: Felipe Pérez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *