Paul Casey gana el Volvo Golf Champions y logra plaza en el Volvo Mundial Match Play Finca Cortesín

Miguel Ángel Jiménez se queda a un solo golpe del triunfo y empata con Peter Hanson. Álvaro Quirós, octavo clasificado y segundo mejor español. Jiménez: “Este segundo puesto me demuestra que todavía puedo dar guerra, hace poco cumplí 47 tacos y sigo estando en la pelea”.


El inglés Paul Casey se ha adjudicado el Volvo Golf Champions, disputado en el Real Club de Golf de Bahrein, con 20 bajo par y un golpe de ventaja sobre Miguel Ángel Jiménez y el sueco Peter Hanson, segundos empatados. Casey logra una plaza para disputar el Volvo Mundial Match Play, que tendrá lugar del 19 al 22 de mayo en Finca Cortesín, en Casares.


Cuarto en solitario ha finalizado el escocés Stephen Gallacher con -18, y quinto el sueco Robert Karlsson con un golpe más. El coreano Seung-yul Noh y el sueco Johan Edfors han compartido la sexta plaza con un total de 16 bajo par.


Álvaro Quirós entregó una última tarjeta de 67 golpes –eagles en los hoyos tres y diez, cuatro birdies y tres bogeys- para finalizar con menos 14 y situarse entre los diez primeros, en octava posición empatado con Darren Clarke, Edoardo Molinari, Alexander Noren y Richie Ramsay.


José Manuel Lara (71) ha terminado vigésimo empatado con 12 bajo par;  Pablo Larrazábal (70) y Alejandro Cañizares (70) vigésimo cuartos con menos 11; y Sergio García (69) y Rafa Cabrera (70) han compartido la trigésima posición con menos 10.


Paul Casey, el inglés de 33 años que ostenta doce títulos internacionales en su palmarés, no ganaba desde hace dos temporadas cuando en 2009 se proclamó campeón del Shell Houston Open en Estados Unidos y del PGA en el Circuito Europeo. Casey tuvo que embocar un putt –“difícil y con caídas”- de unos tres metros en el hoyo 18 para evitar salir a play-off con Jiménez y Hanson, y terminar con 68 golpes y 20 bajo par. Casey asciende con esta victoria al sexto puesto del ranking mundial, y podría escalar un puesto más si Phil Mickelson no ganase o terminase segundo esta noche en San Diego.


Paul Casey: “Ha sido un día un tanto complicado por el viento. La primera vez que miré la pizarra de resultados fue en el hoyo 17; al no oír aplausos en el partido de Miguel, y después de que Peter me abriese la puerta al fallar el putt para par en el 18, sabía que era mi oportunidad y tenía que aprovecharla. Estoy muy contento, no solo por haber ganado este torneo sino por haberme clasificado para jugar el Volvo Mundial Match Play en Finca Cortesín en mayo. Peter (Hanson) ha jugado muy bien y no me lo ha puesto fácil; y aunque no he podido ver de cerca el juego de Miguel (Ángel Jiménez), sé que es un jugador que siempre se crece en situaciones difíciles y sabía que hoy iba a dar la cara”.


Miguel Ángel Jiménez llegó a ponerse en cabeza de la clasificación en varias ocasiones, haciendo gala de un gran juego de tee a green: “He terminado con birdie en el 18 aunque ya no me ha servido de mucho, he fallado demasiados putts. Iba bien, dejándome todo el tiempo muchas oportunidades, pero en los nueve segundos he perdido fuelle. Con dos hoyos a tres putts no se puede ganar un torneo, así es imposible hacer nada: el 13 y el 16 me han costado dos bogeys. Volví a darme oportunidades en el 15 y el 17 y tampoco han querido entrar. Pero hay que ver el lado positivo, este segundo puesto me demuestra que todavía puedo dar guerra, hace poco cumplí 47 tacos y sigo estando en la pelea”.


La edición inaugural del Volvo Golf Champions, organizada y promovida por Volvo Event Management e IMG, ha contado con el patrocinio de Bahrein Economic Development Board, entidad presidida por Su Alteza Real el Príncipe Salman Bin Hamad Al-Khalifa del Reino de Bahrein.


Fuente: María Acacia López-Bachiller

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *