Paula Martí octava en el Ranking europeo, encabeza la representación española en el Tenerife Ladies

Golf Costa Adeje, jueves 19 a domingo 22
Veinte jugadoras españolas, dieciséis profesionales y cuatro amateurs, lucharán esta semana en el espectacular recorrido de Golf Costa Adeje por conseguir el título del Tenerife Ladies Open, por segunda vez en los siete años de historia del torneo, ya que sólo en su primera edición en el 2002 permaneció el trofeo en casa, en manos de la aragonesa Raquel Carriedo.


Paula Martí, octava en el ranking del Circuito Europeo Femenino, encabeza la representación española compuesta además por Ana Belén Sánchez, Marta Prieto, Laura Cabanillas, Marina Arruti, Emma Cabrera, Tania Elósegui, Beatriz Recari, Carmen Alonso, Sara y María Beautell, Núria Clau, Itziar Elguezabal, Ana Larrañeta, Xonia Wunsch, Marian Jiménez y las amateurs Carlota Ciganda, Azahara Muñoz, Marta Silva y Sonia Cólogan.


Paula Martí, número uno de Europa en el 2002 y miembro del equipo europeo de la Solheim Cup ese mismo año, cuenta con cuatro victorias en su historial: Open de Italia 2001, English Open 2001, LPGA Australia 2002 y Peugeot OKI de El Prat 2002. Esta temporada ha sumado tres top 10 -segunda en Turquía, sexta en Suiza y cuarta en Holanda- y en los cinco últimos torneos que ha disputado su peor puesto ha sido un decimotercero.


Martí: “Estoy jugando bastante bien y muy confiada, me falta terminar de pulir cuatro cosas, esos bogeys que a veces son tontos, un green a tres putts, un approach fácil que fallas…, pero mientras vaya la temporada así estoy contenta. También me falta el punto de suerte para ganar. Cada torneo estoy luchando por un top cinco y alguna semana llegará. Estoy buscándolo y luchándolo cada semana.


“El ritmo de entrenamiento sigue siendo igual que durante el invierno y físicamente me encuentro bien, mejor que nunca. Estoy con muchas ganas, los resultados están ayudando, cuando ves que van saliendo las cosas tienes motivación. En los últimos cuatro torneos he hecho todas las vueltas bajo par, la peor ha sido una al par del campo, lo cual es una buena señal.


“Con mi hijo (Izan, nacido en julio 2006) me organizo muy bien, tiro de abuelos, con ellos tengo un chollo. A Tenerife, esta vez he venido yo sola, no me lo he traído. Como mucho puedo estar una semana sin verlo que es lo máximo que aguanto, no más. Cuando no viajo con él tengo más tiempo para mí, como es lógico, acabo de jugar y me voy a correr, o hace dos semanas veía el Roland Garros tranquilamente en televisión, está claro que tengo más independencia. Con él cambia todo, pero cuando viaja conmigo a los torneos me organizo bien.


“Me encantaría ganar aquí en Tenerife. Ayer llegué tardísimo de Barcelona y hoy sólo he jugado nueve hoyos, el campo está muy bien y los greenes con buena velocidad, las vistas son impresionantes. Recordaba bastante bien Golf Costa Adeje cuando lo jugamos hace cuatro años, en aquella ocasión también estaba en muy buenas condiciones”.


Mañana miércoles tendrá lugar el Pro-Am en Golf Costa Adeje, en el que participan 40 equipos formados por una profesional y cuatro amateurs. Óscar Higares, Verónica Mengod y Blanca Fernández Ochoa saldrán a las 12:40h con Paula Martí. En el siguiente partido, a las 12:50h, jugarán Julio Salinas, Antonio Maceda, Juan Carlos Arteche (a quien hoy, en Barajas, le han mandado su maleta ¡a Oviedo!, aunque la bolsa de palos ha llegado con él a la Isla) y Ricardo Fernández Ochoa junto a Marta Prieto. A las 13:00h, Emma Cabrera formará equipo con Patxi Salinas y Ángel Luis Casero.


La entrega de premios del Pro-Am tendrá lugar en Golf Costa Adeje nada más terminar la competición, alrededor de las 19:30h.


Fuente: Mª Acacia López-Bachiller

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *