Paula Martí retorna a la elite en el Tenerife Ladies Match Play

La española Paula Martí retornará a la elite del golf en el Tenerife Ladies Match Play, novedoso torneo profesional integrado en el calendario del Circuito Europeo femenino y que tendrá lugar en Golf Las Américas entre el 9 y el 12 de junio.

Alejada de los campos de golf en los últimos dos años debido a su segunda maternidad, la golfista barcelonesa, número 1 del Circuito Europeo Femenino en 2002 y, por ello, con exención de 10 años en el Ladies European Tour, brilló con especial fuerza durante su etapa amateur y en sus primeros años como profesional, cuando acumuló una serie de triunfos que la convirtieron en la mejor golfista europea hace ocho años.

Medalla de Oro al Mérito en Golf en 2003, Paula Martí accedió al profesionalismo en 2000, sumando desde entonces victorias en el Campeonato de España de la APG en 2000, el Open de Italia y el British Masters en 2001, el LPGA de Australia en 2002 y un torneo del Circuito Nacional en El Prat en ese mismo año. Además, participó en la edición de 2002 de la Solheim Cup, cuando Europa perdió ante Estados Unidos a pesar de que la española aportó un punto al cómputo general del equipo europeo.

Asimismo, la catalana ha acariciado la victoria en múltiples ocasiones -ocho veces segunda- en el Circuito Europeo Femenino, prueba de una valía que ahora está dispuesta a poner de manifiesto una vez más.

“Me hace mucha ilusión disputar este primer torneo de este año, gracias o por culpa de Alicia Garrido y ´Deporte y Business´, que me animaron a que lo hiciera. Al ser formato ´match-play´, creo que mis opciones son mayores. Me he vuelto a motivar, vuelvo a tener muchas ganas de jugar al golf, y creo que es la mejor manera de empezar aunque me eliminen en el hoyo 13”, manifiesta Paula Martí en declaraciones facilitadas por la Real Federación Española de Golf.

Fuente: Europa Press

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *