Paula Martí y Tania Elósegui: Confiamos en llevar a España a lo más alto en este European Golf Cup

Paula Martí en la jornada del Pro-Am del European Ladies Golf Cup 2008Las españolas afrontan a partir del jueves esta nueva Copa de Europa Femenina
Paula Martí y Tania Elósegui, las componentes del equipo español que luchará por el título en la nueva Copa de Europa Femenina que se celebra entre el 3 y el 6 de abril en La Sella (Denia, Alicante), confían “en llevar a España a lo más alto en este VCI European Ladies Golf Cup”, a falta ya de un suspiro para el comienzo de esta novedosa competición.


España, que se medirá durante cuatro días con otros 19 países, genera gran expectación “aunque habrá que tener muy en cuenta a Suecia, Francia, Italia y otros muchos, equipos compuestos por jugadoras de gran experiencia, que se conocen mucho entre sí. Ser una piña será muy importante en este torneo”, asegura la barcelonesa Paula Martí.


Su compañera Tania Elósegui, donostiarra, aquejada de un dolor en la espalda “que espero que no me afecte durante el torneo” –para ello acude cada día al fisioterapeuta del que disponen todas las jugadoras– coincide con su compañera en que “llegamos con unas ganas enormes de jugar y de hacerlo bien. Llevamos preparando el torneo cerca de siete jornadas y lo mejor, para descargar tensiones, es ponerse ya en el tee del hoyo 1 y darle a la bola”.


Tania Elósegui en la jornada del Pro-Am del European Ladies Golf Cup 2008El hecho de que el sistema de competición involucre desde el primer momento a ambas jugadoras –el primer y tercer día se juega bajo la modalidad fourballs, cada una con su bola, puntuando la mejor en cada hoyo; el segundo y el cuarto, mediante la modalidad Valencian Cup, golpes alternos a partir del segundo o del tercer golpe, según sea el hoyo par 4 ó menos o 5– resulta determinante “en que estemos bien compenetradas. En los fourballs, como cada una va con su bola, se puede arriesgar más según dónde se encuentre tu compañera, mientras que en el segundo y cuarto día habrá que tener más cuidado”, coinciden ambas españolas.


“Lo más importante, en este campo, es poner la bola en calle en todo momento. Ya jugamos aquí hace dos años, pero entonces las barras estaban más adelantadas. Para este torneo están mucho más atrás y el recorrido está largo. Como hay muchos árboles y posible presencia de viento, lo fundamental es no desviarse en ningún momento”, comentan casi al unísono las dos representantes del equipo español.


“Sabemos que tenemos el apoyo del público y de la mayoría de los medios de comunicación que se han desplazado hasta aquí. Por eso tenemos muchas ganas de empezar y de no defraudar”, confirma Paula Martí ante la atenta mirada de Tania Elósegui, que compartieron experiencias similares en la pasada Copa del Mundo celebrada en Sudáfrica.


A partir de las 10:33 horas del jueves, y por el tee del 1, España comparte partido en la primera jornada junto a Australia, otro de los grandes favoritos al triunfo final gracias a la presencia de Joanne Mills, triunfadora en el Open de Gales 2007 y, sobre todo, de Karen Lunn, con 7 títulos del Circuito Europeo a sus espaldas entre los que figura el Open Británico Femenino de 1993.


ALREDEDOR DEL GREEN
Jornada de ProAm en La Sella
Todas las golfistas que participan en este VCI European Ladies Golf Cup participaron durante la jornada del miércoles en el tradicional ProAm, que sirvió para que las jugadoras profundizasen en el conocimiento del campo de La Sella Golf, diseñado en su día por el prestigioso José María Olazábal, y para que los amateurs invitados competiesen experiencias con quienes van a luchar a partir del jueves por uno de los titulos “más bonitos, emotivos e interesantes de la temporada”, según opinión generalizada de las profesionales que participan en este VCI European Ladies Golf Cup.


I support…
La organización del VCI European Ladies Golf Cup ha impulsado una original iniciativa entre los asistentes al torneo -desde aficionados a personal de La Sella Golf Resort- consistente en lucir unas tarjetas de apoyo a los diferentes equipos. El lema “I support…”, acompañado de la bandera del país elegido, luce ya de las solapas a menos de dos días de que se inicie la competición. Como no podía ser de otra manera, el apoyo mayoritario es para la pareja española. 


Accesos perfectos
Para facilitar la tarea de los profesionales que trabajan en el VCI European Ladies Golf Cup, así como para hacer más cómodo el acceso de los aficionados al campo de La Sella, la organización ha señalizado convenientemente los alrededores del hotel, así como el interior del mismo. Gracias a la ‘marea’ de carteles rosas con el logo de la competición, una vez llegados a Denia, imposible perderse.


El Spa, a disposición de las jugadoras
Además de las comodidades propias de un hotel de cinco estrellas, La Sella Golf Resort pone a disposición de las jugadoras sus sensacionales instalaciones para el tratamiento corporal. La Sella Spa les ofrece una amplia gama de masajes (aromático relajante, enérgico-deportivo, terapéutico, para la cabeza,…), tratamientos estéticos o terapias basadas en el cacao o la uva. Además, el complejo cuenta con un equipado gimnasio en el que las golfistas tienen la oportunidad de ejercitarse antes y después de la competición.


Medytec, presente
Los fisioterapeutas de Medytec Salud Álvaro Zerolo y Nacho Jerez de la Vega velarán, una vez más, por la salud de las jugadoras participantes en el torneo. En su unidad móvil, situada en el tee del 10, ambos profesionales ya han comenzado a tratar a las golfistas de sus diferentes dolencias. En el primer día de entrenamientos, los fisioterapeutas ya han atendido a un total de seis jugadoras.   


El campo responde
El campo de La Sella presenta un estado formidable ante el comienzo de la competición. Diez personas, comandadas por el greenkeeper Francisco García, han estado trabajando –y lo seguirán haciendo después de cada jornada– para que los greenes continúen mostrando el aspecto que hoy exhiben. Las constantes supervisiones del personal del Comité de la Green Section de la RFEG y el magnífico trabajo del equipo de La Sella son los culpables de que el campo esté a la altura de un torneo de la envergadura del VCI European Ladies Golf Cup.


Fuente: RFEG

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *