Martí y Elósegui confían en situar a España lo más alto de la Comunitat Valenciana European Nations

En la primera edición de la Copa de Europa Femenina acabaron en la séptima posición
Paula Martí y Tania Elósegui, las golfistas que representarán a España en la European Nations Cup, torneo profesional femenino patrocinado por VCI (Valencian Community Investments), confían en realizar una buena actuación y situar al equipo español en lo más alto posible de la clasificación durante esta apasionante competición que tendrá lugar en La Sella (Denia, Alicante) entre el 23 y el 26 de abril y que enfrenta a 20 países en pos del título.


El reto será enorme pues, no vano, en la Copa de Europa Femenina estarán presentes algunas de las mejores jugadoras de Europa e incluso el mundo, con mención especial para las norteamericanas Beth Daniel y Meg Mallon –estrellas del Circuito Americano–, la inglesa Laura Davies o la francesa Gwladys Nocera, consideradas como lo mejor de lo mejor del golf europeo femenino.


“Llegamos con un cierto aire de revancha, con enormes ganas de hacerlo mejor que el año pasado. Las rivales son muy buenas, pero nosotras también tenemos mucho que decir”, manifiesta la barcelonesa Paula Martí, que formará de nuevo pareja, por tercera vez, con la donostiarra Tania Elósegui, quien ahonda en las declaraciones de su compañera: “Representar a España me hace muchísima ilusión. Ya jugamos juntas en la Copa del Mundo de 2008 y en la Copa de Europa del año pasado, y confío en que en esta ocasión el resultado sea muy satisfactorio”.


La experiencia acumulada es, para ambas, un tanto a su favor que puede resultar muy positivo a lo largo de la competición. “Nos conocemos mucho, nos llevamos muy bien y eso se transmitirá en el campo”, dice Paula Martí, quien genera mucha confianza en Tania Elósegui. Paula tiene una confianza brutal en sí misma y eso es algo que me contagia, precisamente uno de mis puntos débiles”, manifiesta la golfista donostiarra.


Habrá que tener especial cuidado, según Paula Martí, “con los foursomes. Es un sistema de competición muy especial, que me trae excelentes recuerdos de mi etapa amateur. Si funcionamos a buen nivel, ahí puede estar la clave de una buena clasificación”.


“No somos supersticiosas y tenemos un juego similar, bien con el drive y los hierros. Tenemos que tener cuidado con el putt, que el año pasado fue lo que más falló”, advierte por su parte Tania Elósegui.


“Esperemos que el público acuda a apoyarnos. A Paula es algo que le motiva especialmente”, confirma Tania Elósegui, una circunstancia que tiene todos los visos de repetirse en esta edición. “Ver a gente en el campo siempre es bonito, da colorido y genera una tensión con la que particularmente me siento cómoda”, confirma la barcelonesa, quien al igual que su compañera tiene gratos recuerdos de la primera edición, cuando España quedó en séptima posición.


“La Copa de Europa es una competición muy especial, no sólo porque se juega por parejas, sino porque además representas de manera más intensa y directa a tu país. Intentaremos hacerlo lo mejor que sepamos”, coinciden ambas antes del inicio de un torneo que ganó Inglaterra en su primera edición.


“El golf femenino español necesita de este tipo de competiciones para crecer. La gente se va a sentir mucho más identificada y van a comprobar que las chicas también podemos ofrecer un gran espectáculo”, sentencia la barcelonesa.


Fuente: Rfeg
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *