Paula Martí y Tania Elósegui confían situar a España en lo más alto del VCI European Ladies Golf Cup

Paula MartíLa barcelonesa y la donostiarra conforman el equipo español en esta competición
Tania Elósegui: “Formamos una pareja que puede aspirar a estar entre las mejores”
Paula Martí: “El nivel del torneo será elevadísimo, la cream de la cream del Circuito Europeo Femenino, pero confío en que hagamos un gran papel”.


Paula Martí y Tania Elósegui, las golfistas profesionales que representarán a España en el VCI European Ladies Golf Cup, confían en realizar una buena actuación y situar al equipo español en lo más alto posible de la clasificación durante este novedoso torneo que tendrá lugar en La Sella (Denia, Alicante) entre el 3 y el 6 de abril y que enfrenta a 20 países en pos del título.


“Formamos una pareja que puede aspirar a estar entre las mejores”, manifiesta Tania Elósegui, guipuzcoana de 27 años y una de las mejores jugadoras españolas del momento. De la misma opinión es Paula Martí, barcelonesa de 28 años, número 1 del Ranking del Circuito Europeo Femenino en 2002: “El nivel del torneo será elevadísimo, la cream de la cream del Ladies European Tour, pero confío en que hagamos un gran papel”.


Ambas jugadoras conformaron asimismo el equipo español que tomó parte en la última edición de la Copa del Mundo Femenina celebrada a finales de enero, una circunstancia aprovechada para aumentar la compenetración entre ambas golfistas.


“A mí este torneo me parece una gran idea, sobre todo por el concepto novedoso, una ruptura en relación con los campeonatos que estamos acostumbradas a disputar semana tras semana. En ese sentido rompe con la rutina e introduce una serie de cuestiones que contribuirán a generar emoción entre los aficionados y a incrementar nuestro propio interés. Por un lado será mucho más divertido, al tiempo que producirá más presión por el hecho de competir por parejas y, sobre todo, por representar a tu país”, dice Tania Elósegui.


“La originalidad del sistema de competición y la necesidad de estar pendiente continuamente de lo que haga tu compañera, para ayudarla en todo momento, supondrá un aliciente para las jugadoras y para los aficionados. Saber que lo que hagas en cada golpe determina no solo tu actuación, sino la de tu equipo, la de tu país, es algo que me produce una buena sensación a la que quiero enfrentarme ya mismo”.


“Tengo cierta ventaja porque hasta hace poco, cuando era ´amateur´, disputaba unos cuantos torneos con este tipo de formatos”, comenta Tania Elósegui, una modalidad de juego que asimismo motiva mucho a Paula Martí. “El golf femenino español necesita de este tipo de competiciones para crecer. La gente se va a sentir mucho más identificada y van a comprobar que las chicas también podemos ofrecer un gran espectáculo”, sentencia la barcelonesa.


Fuente: RFEG

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *