Pazo da Touza, Orense, acoge la V edición del Campeonato de España Individual Masculino Pitch & Putt

Las instalaciones orensanas acogen una nueva cita de esta especialidad del golf
El campo orensano de Pazo da Touza acoge los días 18 y 19 de abril la V edición del Campeonato de España Individual Masculino de Pitch & Putt, especialidad de golf en auge en España en los últimos años.


La expectación generada por esta competición se refleja en la elevada participación, nada menos que 121 jugadores procedentes de toda España, habiendo sido necesario realizar un corte en hándicap 26.6, generándose con ello una lista de espera, un dato elocuente del tirón de esta especialidad entre los golfistas en nuestro país.


Entre los participantes más destacados, atendiendo a su hándicap de juego, se encuentran el madrileño Carlos González y el castellonense Ignacio Morgado, que acuden al torneo con un hándicap de 0.3, lo que habla bien a las claras de la calidad de su juego.


No obstante, la competencia por el título será feroz merced a la presencia de jugadores avalados por anteriores actuaciones caracterizadas por la brillantez. Es el caso del andaluz Jorge Vanni (hándicap 2.1 y miembro de los equipos nacionales de Pitch & Putt), el canario Pablo Montesdeoca –ganador de la prueba de dobles en 2008–, los gallegos Rubén Anllo –campeón de España de Pitch & Putt en 2007– y José Ángel Pérez –vigente campeón de España de esta especialidad de golf–, etc.


De esta competición, que cuenta con el patrocinio de Gesver Deportiva y Viajes Touralp, saldrá el sucesor del citado José Ángel Pérez, quien derrotó en un emocionante playoff al onubense Vicente Serrano hace ahora un año en El Campanario (Málaga).


En esta especialidad del golf, los campos están constituidos por pares 3 de menor o mayor dificultad –en algunos casos nada desdeñable–, existiendo la posibilidad de que las salidas se realicen desde superficie artificial y de que se utilice un número de palos inferior.


Fuente: Rfeg

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *