Pedro Linhart defenderá título en el Peugeot Loewe Tour Golf Escorpión

Ganadores del Tour Europeo, Seniors Tour y Challenge Tour se dan cita en la primera cita del Peugeot Loewe Tour. Pedro Linhart participará y defenderá título en la primera prueba del Peugeot Loewe Tour, donde arranca también el Alps Tour, que mañana comienza en el recorrido valenciano de Golf Escorpión, donde se reunirán ganadores de cinco circuitos: European Tour, Seniors Tour, Challenge Tour, Peugeot Loewe Tour y Alps Tour.


Pedro Linhart, defensor del título


El profesional de Canarias ha compaginado en los últimos 10 años temporadas en el Peugeot Loewe Tour, Challenge Tour, y Circuito Europeo; estrenó su palmarés con una victoria en el Challenge de Canarias en el año 1995, pero su victoria más sonada fue la lograda en el Madeira Island Open del año 1999. Tras esta victoria se alejó del golf profesional europeo al que regresó gracias al Peugeot Loewe Tour, donde recuperó la constancia en la competición y el gran juego demostrado, logrando un segundo puesto en la Final del Challenge Tour del año 2007 que le volvió a abrir las puertas a Europa.


El año pasado, tras 9 años sin ganar, comenzó la temporada con una victoria en el Peugeot Loewe Tour Golf Escorpión, que logró manteniéndose en cabeza durante las 3 jornadas del torneo, liderato que no dejó escapar a pesar de la presión que pusieron en la última jornada jugadores como Pol Bech, que en la jornada final marcó un nuevo récord del campo del Escorpión en 64 golpes para acabar en segunda posición, o de Carlos del Moral. Pedro firmó vueltas de 65, 67 y 71 golpes para adjudicarse el torneo con 203 golpes, 10 por debajo del par.


Ganadores de European, Seniors y Challenge Tour


Junto a la participación del defensor del título, destaca la del valenciano José Manuel Lara, ganador del Open de Hong Kong en la temporada 2007. También jugará el gaditano Juan Quirós, que cuenta con 3 victorias en el Seniors Tour, la última de ellas el año pasado en el Open de Irlanda; en cuanto a los ganadores del Challenge Tour, participarán el valenciano Carlos del Moral, que actualmente disputa el Tour Europeo, ganador del Texbond Open 2006, Juan Parrón que se impuso en el Challenge de La Herrería, Madrid, en el 2006, y Tomás Jesús Muñoz, ganador del Peugeot Challenge del 2005.


Ganadores del Peugeot Loewe Tour


Entre los jugadores que cuentan con títulos del Peugeot Loewe Tour, además de los ya citados, destacan Javier Colomo, actual Campeón de España de la PGAe, Carlos Balmaseda, Pol Bech, y Eduardo de la Riva.


Ganadores del Alps Tour


También disputarán el Peugeot Loewe Tour Golf Escorpión siete ganadores del Alps Tour: los italianos Marco Crespi y Andrea Signor, los franceses Alexandre Mandonnet, Marc Mauret y Alan Bihan, el austriaco Clemens Prader y el suizo Martin Rominger.


Alessandro Rogato, Director del Alps Tour, comentó satisfecho que “Para el Alps Tour, el acuerdo con el Peugeot Loewe Tour es el más importante que se ha firmado en los últimos 6 años, jugar en España es muy importante para nosotros porque el nivel de juego y de campos de golf es altísimo. Creo que va a ser una experiencia muy buena para todos los jugadores tener la oportunidad de aprender de los grandes profesionales que esta semana se han reunido para dar comienzo a los dos circuitos. Estamos muy ilusionados y esperamos que sea un gran torneo”.


www.peugeotloewetour.es


Toda la información del Peugeot Loewe Tour Golf Escorpión se publicará en www.peugeotloewetour.es, resultados a tiempo real, entrevistas con los jugadores más destacados, crónica resumen de la jornada, vídeo y radio, así como fotos de los momentos más destacados.


Peugeot Loewe Tour Solidario a favor de UNICEF


En la undécima edición comienza el Peugeot Loewe Tour Solidario, gracias a un acuerdo alcanzado por MatchGolf, Peugeot y Loewe con UNICEF, Fondo de Naciones Unidas para la Infancia, que tiene como misión promover y velar por el  cumplimiento de los derechos de la infancia en todo el mundo.


Durante el Peugeot Loewe Tour Golf Escorpión, y en cada torneoEn cada torneo se venderán papeletas a 10 euros para colaborar con esta iniciativa, y el sábado, al finalizar la entrega de premios al ganador del Peugeot Loewe Tour Golf Escorpión, se procederá a la entrega de los premios cedidos por los patrocinadores principales: la cesión de un coche Peugeot durante un mes, y un bolso de la nueva colección de Loewe.


Con el Peugeot Loewe Tour Golf Escorpión comenzará oficialmente la undécima temporada del Peugeot Loewe Tour, promovido y organizado por MatchGolf, empresa líder en Europa en organización de torneos de golf profesional y amateur, que cuenta con Peugeot y Loewe como patrocinadores principales, está co-patrocinado por Avis, Groupama, el Grupo Vocento, Peugeot Financiación y Kyocera; y los proveedores oficiales son Trofeos Ferposan, Gefco, Heineken, Juma, Radio Marca, Srixon, Solán de Cabras y el Vino Secreto D.O Ribera de Duero. Los hoteles oficiales del Peugeot Loewe Tour Golf Escorpión son La Calderona y Husa Mas Camarena.


Fuente: Carmela Fernández Piera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *