Pedro Linhart en la Gran Final Peugeot Tour de Golf El Rompido con la tarjeta para el Tour Europeo

Entrevista con Pedro Linhart: “Gracias al Peugeot Tour pude volver a competir para estar donde estoy ahora”
Jordi García del Moral: “Estoy muy satisfecho de mi primer año como profesional”.


Mañana jueves dará comienzo la Gran Final Peugeot Tour de Golf El Rompido, en la que participarán 60 de los mejores profesionales del año que, durante las dos primeras jornadas jugarán bajo modalidad Pro-Am con 60 amateur.


Recién llegado está Pedro Linhart, que ha logrado en la Escuela un muy meritorio segundo puesto para sacar la tarjeta para jugar el Circuito Europeo la próxima temporada. El canario ha demostrado haber superado los problemas que le apartaron de la competición hace unos años y ahora regresa al más alto nivel.


“Vengo muy cansado, la Escuela es un torneo muy largo, son seis días de competición muy duros, en los que tienes que estar muy concentrado y rendir al cien por cien física y mentalmente. Quedar segundo en la Escuela, donde entre las previas y la final se han presentado más de mil jugadores, es casi como ganar un torneo del Tour.


He mejorado mucho el juego largo, y físicamente estoy mejor, más entero. Óscar del Río me ha echado una mano muy valiosa, me ha ayudado a ordenarme en el campo, en mis entrenamientos, en la rutina, nada que no supiera pero su ayuda ha sido fundamental.


Ahora soy bastante mejor jugador que cuando gané en el año 1.999 en Madeira, antes basaba mi juego más en el juego corto, ahora es más completo.


Cuando gané, pensaba que esa victoria me iba a llenar pero tenía otras inquietudes a nivel personal y otras necesidades que no estaba cubriendo; el éxito y el golf no me llenaron, me faltaba algo y lo busqué. Me equivoqué… relativamente, porque si no me equivoco en aquel momento a lo mejor ahora mismo no estaría aquí, podía estar dando palos de ciego por otro lado sin meterme en drogas.


Un día me di cuenta de que tenía que hacer algo para solucionar este problema y me fui a Arcos de la Frontera, donde sabía que podía hacer un buen trabajo y cambiar.


Durante nueve meses dejé de jugar totalmente, tenía un año de exención en el Tour Europeo por haber ganado y probablemente sea el único, o uno de los pocos jugadores en la historia que no utilizó la exención.


Dejé atrás toda aquella época, no quería volver a caer, buscaba estar bien y empecé dando clases en Costa Ballena durante un año.


Gracias al Peugeot Tour de Golf, pude retomar la competición, fue de gran ayuda para poder llegar donde estoy ahora.


Ahora tengo 44 años y me encuentro en forma para desenvolverme en el Tour, hay más nivel, la gente está más preparada y ha dejado de ser un juego para ser un deporte, pero la experiencia y habilidad siguen siendo fundamentales. Algunos jugadores basan su juego en la potencia, y otros tenemos que utilizar otras armas como la habilidad, que es mi caso.


Miguel Ángel Jiménez es admirable, un tío que se lo ha currado, se conoce muy bien en todo momento y cuando está en contención sabe utilizar su juego. Además sabe disfrutar la vida, es un ejemplo para todos.


Es la primera vez en la historia que estamos cuatro profesionales canarios en el Tour Europeo: Carlos Suneson como ganador, Luis Claverie, Rafa Cabrera y yo, y ahí estaremos para pasear el nombre de Canarias por el mundo”.


Pedro Linhart junto con el tinerfeño Luis Claverie y el barcelonés Pablo Larrazábal han sacado la tarjeta y tienen Categoría 11 del Circuito Europeo; Jordi García del Moral, Juan Parrón, Gabriel Cañizares y Manuel Quirós, que participarán en la Gran Final Peugeot Tour de Golf El Rompido, tienen categoría 14 del Tour, que les permitirá jugar el Circuito Challenge completo y algunos torneos del European Tour.


Para Jordi García del Moral, primer ganador de la temporada en el Peugeot Tour de La Sella cuatro meses después de hacerse profesional, ha sido un año muy exitoso: “Saqué la tarjeta para jugar el Peugeot Tour en la Escuela, y jamás imaginé que acabaría así la temporada. Ganar el Peugeot Tour de La Sella me dio mucho ánimo y me abrió puertas. Gracias al Peugeot Tour he podido jugar con algunos de los mejores profesionales, he ido cogiendo experiencia y gracias a las invitaciones de Match Golf he jugado torneos del Challenge y el Tour Europeo donde he mejorado muchísimo en todos los aspectos. Tengo muchas ganas de empezar ya la temporada en Europa. Estoy un poco cansado de la Escuela pero ahora me quedan tres torneos en España y espero jugarlos bien”.


Álvaro Quirós finalmente no participará en la Gran Final Peugeot Tour de Golf El Rompido y ha entrado Daniel Westermark.


Hoy se ha disputado un Pro-Am en el que ha ganado el equipo del profesional gallego Dok Rea Noh con los amateur Alfonso Uriguen, Carlos Ollé y Borja Ollé, que se han impuesto con 17 golpes bajo par.


Mañana jueves, la Gran Final Peugeot Tour de Golf El Rompido dará comienzo a partir de las 9.00 horas, que saldrán los jugadores formando equipo cada uno con un amateur, desde dos tees. Los últimos partidos saldrán al campo a las 11.20 horas.


A partir de mañana jueves, se podrán consultar los resultados a tiempo real a través de la página www.peugeotourdegolf.es


La Gran Final Peugeot Tour de Golf El Rompido cuenta con Peugeot como patrocinador principal, con la colaboración de Avis, la Fundación Golfriends, Golfspain, el Grupo Vocento, Medytec Salud, Mahou, Oki y Peugeot Financiación, y cuenta con el apoyo de la Real Federación Española de Golf y la Asociación de Profesionales de Golf, así como del Golf El Rompido, Hotel El Rompido Golf & Beach Resort, Bodegas Privilegio del Condado, Patronato de Turismo de Huelva y Geicamp. Los proveedores oficiales son Air Europa, Callaway, Ferposan, GOLFinOne, Juma, La Cátedra del Jamón, Mocad y Solán de Cabras.


Match Golf, empresa líder en España en organización de torneos de golf amateur y profesional a nivel nacional e internacional, es la promotora del Peugeot Tour de Golf.


Fuente: Carmela Fernández Piera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *