Penúltima prueba del Banesto Tour en el Club de Golf San Cugat con Azahara Muñoz y Paula Martí

Miércoles, 13:30h, presentación del torneo con las jugadoras. 21 al 23 de octubre. Seis pruebas disputadas: tres victorias españolas y tres extranjeras.


El barcelonés Club de Golf Sant Cugat, uno de los más antiguos y con más historia y tradición de España, será sede de la penúltima prueba del Banesto Tour, el circuito de golf femenino creado con el objetivo de ofrecer más oportunidades de competir a las jugadoras españolas y extranjeras, tanto profesionales como amateurs.


El espectáculo está servido en Sant Cugat y, aunque todavía permanece abierta la inscripción, ya han confirmado su participación en el torneo las campeonas Azahara Muñoz y Paula Martí, que pelearán por inscribir su nombre en el Banesto Tour.


De los seis torneos que se han disputado desde que nació el Banesto Tour, tres se han saldado con victoria española y otros tantos han viajado fuera de nuestro país. La malagueña Ana Belén Sánchez se proclamó campeona en Larrabea; Laura Cabanillas se adjudicó el torneo del Parador Málaga Golf en su tierra; y la amateur asturiana Inés Díaz-Negrete fue campeona en Pedreña.


La holandesa Kyra Van Leeuwen se llevó el trofeo en el torneo inaugural de Madrid; Margherita Rigon, la jugadora italiana, se impuso en La Barganiza después de haber rozado la victoria en los dos torneos anteriores; y la francesa Nathalie David-Vila ha sido la última en inscribir su nombre en el palmarés del Banesto Tour, al ganar en Valencia.


Itzíar Elguezábal, profesional de golf y asesora técnica del Banesto Tour: “Las jugadoras españolas hemos acogido el circuito con muchísima ilusión y ganas, nos hacía falta algo así para poder mantener un buen ritmo de competición; los chicos tienen más posibilidades pero nosotras no. Lo bueno del Banesto Tour es que ha contado con el apoyo de todas, y tener en Sant Cugat entre nosotras a grandes campeonas como Paula Martí y Azahara Muñoz, es el mejor reconocimiento a un trabajo bien hecho”. 


Presentación del torneo, miércoles 21, 13:00h
El Banesto Tour será presentado a los medios de comunicación el próximo miércoles 21, a las 13:30h, en el Club de Golf Sant Cugat, con la presencia de varias jugadoras.


PALMARÉS BANESTO TOUR 2009

















































FECHA


Campo


Ganadora


Mejor Española


2-4 abr


Centro Nacional de Golf Madrid


 Kyra Van Leeuwen


Laura Cabanillas


Inés Díaz-Negrete, Am


Virginia Espejo


7-9 may


C G Larrabea, Álava


Ana Belén Sánchez


 


18-20 jun


RCG La Barganiza, Asturias


Margherita Rigon


Inés Díaz-Negrete, Am


22-24 jul


Parador Málaga Golf


Laura Cabanillas


 


3-5  sep


Real Golf de Pedreña


Inés Díaz-Negrete, Am


 


8-10 oct


CG El Bosque, Valencia


Nathalie David-Vila


Mariana Macías, Am


21-23 oct


CG Sant Cugat, Barcelona


 


 


5-7 nov


Club Zaudín Golf, Sevilla


 


 


El BANESTO TOUR cuenta con el patrocinio de BANESTO Banca Privada, la Real Federación Española de Golf, las Federaciones de Golf de Madrid, del País Vasco, del Principado de Asturias, Cataluña, Valencia y Andalucía, Osborne (Jamones 5J), Coca-Cola y Unidad Editorial (revistas Yo Dona y Golf Digest). Ofrecen apoyo institucional el Consejo Superior de Deportes y la Comunidad de Madrid; y colaboran Lacoste, Callaway, La Prairie y EUROPCAR. El periodista malagueño Carlos García-Hirschfeld es responsable de la organización, al frente de su equipo de la productora La Nuez.


Fuente: Mª Acacia López-Bachiller

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *