Pep Anglés, el mejor español en el Brabazon Trophy

El inglés Neil Raymond se lleva el título. El catalán Pep Anglés ha sido el mejor jugador español clasificado en el Brabazon Trophy, prestigioso torneo inglés fundado en el año 1947 que ha tenido lugar en el campo de Burnham & Berrow Golf Club. El jugador local Neil Raymond se ha adjudicado la victoria después de dominar la competición de principio a fin.

Pep Anglés, con cuatro tarjetas de 78, 72, 78 y 72 impactos, ha sido el más inspirado de los golfistas españoles y ha finalizado en el puesto 34 de la tabla con un total de 300 golpes, 16 por encima del par.

El siguiente español en aparecer en la clasificación ha sido el jugador vasco Jon Rahm en el puesto 45, con un total de 302 golpes (+18). El también vasco Javier Sainz ha caído hasta el puesto 50, con 303 golpes y, completando la expedición española, Javier Gallegos se ha situado en el puesto 50, con 304 impactos, 20 por encima del par.

Los jugadores españoles nada pudieron hacer para arrebatarle el triunfo a Neil Raymond, gran dominador del torneo. El jugador local cimentó su triunfo en las dos primeras rondas, al realizar dos vueltas de 70 y 68 golpes, ambas por debajo del par. Dos rondas más modestas de 74 y 75 impactos, le han valido el campeonato con un total de 287 golpes, 3 por encima del par. Alan Dunbar y Andy Sullivan han empatado en segunda posición con 288 golpes, uno más que el líder.

Cabe recordar que fueron ocho los jugadores españoles que comenzaron la competición, si bien el grupo se vio reducido a la mitad tras la disputa de la segunda ronda. Nicolás Sánchez, David Morago, Adriá Arnaus y Mario Galiano no consiguieron superar el corte según el cual sólo los 60 mejores jugadores y empatados disputaban los últimos 36 hoyos.

De esto modo, los jugadores españoles no han podido rubricar su nombre en el palmarés del torneo junto al del madrileño Ignacio Garrido, único golfista de nuestro país que ha conseguido alzarse con la victoria en el Brabazon Trophy.

Fuente: Rfeg

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *