Pepperrell lidera el Open de España por delante de García, Jiménez y Cabrera

Sergio García en la primera jornada del Open de España 2014Sergio García, Miguel Ángel Jiménez y Rafa Cabrera apasionan en el comienzo del Open de España. Impresionante candidatura española en pos del título, todos ellos segundos, a un golpe del inglés Eddie Pepperrell.

El Open de España ha comenzado, como no podía ser de otra forma, a lo grande, con amplio sabor español, con tres de sus mejores representantes pisando fuerte, muy fuerte, casi en lo más alto de la clasificación, nada más y nada menos que Sergio García, Miguel Ángel Jiménez y Rafael Cabrera haciéndose notar, 3 bajo par para empezar que les sitúa a todos ellos en la segunda plaza, a apenas un suspiro del inglés Eddie Pepperell, un líder en apariencia momentáneo, con un bagaje profesional todavía escaso que, eso sí, se ha engrandecido con su liderato momentáneo en este magnífico Open de España.

El citado Eddie Pepperell fue quien exhibió mayores dotes para domar al bello recorrido del PGA Catalunya Resort, un jugador joven por hacer que busca precisamente construir su yo a base de buenos resultados como los de la primera jornada en este Open de España, un comienzo curiosamente dubitativo –bogey nada más empezar– que dio paso, eso sí, a una vuelta digna de los mejores campeones, de esos que, Ranking Mundial en mano, se vanaglorian de ocupar los primeros puestos a base de fantásticos y repetidos resultados a lo largo de la temporada.

Eddie Pepperell, a lo suyo, se abstrajo de todo para construir una vuelta sobresaliente, que aislada es motivo de loa, pero que precisa de nuevas y sucesivas inyecciones de energía para acabar este domingo, con todos aplaudiendo, alzando la copa de campeón.

De momento, eso sí, que le quiten lo bailado a Eddie Pepperell, que tras el tropiezo inicial con su bogey en el primer hoyo dio una lección de lo que es jugar al golf, encadenando una serie de birdies en un número tan apreciable que le permitió acceder al liderato, primero en el hoyo 4, luego en el 6, más tarde en el 13, en el 15 y en el 17, dale que te pego a la rúbrica del birdie hasta cincelar una tarjeta de 68 golpes (4 bajo par) hasta el momento triunfadora.

Por detrás, eso lo sabe él más que nadie, no tiene respiro. Sólo sea por cantidad. No en vano, nada menos que ocho jugadores le echan el aliento en el cogote, muchos de ellos con pedigrí golfístico extraordinario, con mención especial para los tres españoles que han adquirido mayor protagonismo en el inicio de este apasionante Open de España.

Nombrar a Sergio García, Miguel Ángel Jiménez y Rafael Cabrera, todos ellos empatados en la segunda plaza a apenas un suspiro –ergo es, a un golpe– del líder momentáneo, es mentar a la bicha para el citado Eddie Pepperell, jugadores con un palmarés impresionante que han tomado, por caminos distintos, posiciones de cara a las siguientes jornadas.

Es el caso de Sergio García, número 7 del Ranking Mundial, seguido en el campo por una numerosísima legión de espectadores ávidos del espectáculo que fraguó muy pronto, dos birdies consecutivos –sí, un bogey posterior–, otro birdie, ¡un eagle!, y otro birdie para terminar la primera vuelta, acciones combinadas que hicieron rugir, de forma literal, a todos los centenares de aficionados que le seguían.

Luego, en la segunda vuelta, el castellonense no encontró la fórmula para reproducir su instinto ‘killer’, si bien su admirable vuelta es más que suficiente para postularse de cara al título, 69 golpes de momento, un objetivo que comparten, con una vuelta de idéntico resultado final, el inagotable Miguel Ángel Jiménez –qué sobriedad, qué brillantez, qué grandeza–, tres birdies distribuidos de manera estratégica en su tarjeta, sin fallo alguno, para construir por su parte una nueva vuelta admirable, lo mismo que Rafael Cabrera, una relación birdie-bogey más que favorable, un emocionante vaivén de sensaciones en su caso, que si seis birdies y tres bogeys en su tarjeta, que dieron como resultado otro sensacional 69, al acecho pues del inspirado Eddie Pepperell.

Y por detrás, para mayor inquietud del inglés, otros muchos jugadores, entre ellos más españoles –Jordi García Pinto, 70 golpes; Ivó Giner y Jorge Campillo, 71–, poniendo de manifiesto que este Open de España, ojalá, acabe hablando español.

Resultados, clasificación de la primera jornada del Open de España 2014

1. Eddie Pepperell (ING) 68 (-4).

2. José Filipe Lima (POR) 69.

Peter Uihlein (USA) 69.

SERGIO GARCÍA (ESP) 69.

Thomas Pieters (BEL) 69.

Richie Ramsay (ESC) 69.

Robert-Jan Derksen (HOL) 69.

RAFAEL CABRERA-BELLO (ESP) 69.

MIGUEL ÁNGEL JIMÉNEZ (ESP) 69.

ALREDEDOR DEL GREEN (todo lo que rodea a este Open de España)

Cataluña se postula a la organización de la Ryder Cup 2022
Cataluña se postula para la organización de la Ryder Cup 2022, un deseo desvelado durante la celebración de una rueda de prensa institucional con motivo de la organización del Open de España 2014, que tiene lugar en el PGA Catalunya Resort hasta el 18 de mayo.

El @OpenEspana2014 se juega en las redes sociales
El torneo no sólo se juega en el PGA Catalunya Resort… también en Twitter. Animaos a dejar vuestro comentarios, pronósticos, fotos,… con la etiqueta #OpenEspana2014.

La Ryder Cup 2014, muy presente en el Open
A pesar de que aún queda bastante tiempo para la celebración de la Ryder Cup 2014, en el ambiente flota la sensación de que cada torneo, cada golpe, cada birdie cuenta para ganarse un sitio en el equipo. A la prueba de Gleneagles se refirieron algunos golfistas españoles en la previa del torneo.

200 voluntarios velan del Open
Un año más, los voluntarios son parte esencial del discurrir del torneo. Y un año más, son casi 200 -muchos de ellos socios del propio campo gerundense- los que ayudan a que todo marche por los cauces correctos tanto a nivel deportivo como organizativo.

Sergio García desafía al sueño con un 69

Llegaba con jet lag y no estaba del todo cómodo en el campo, pero para el que tiene talento, esto no es un impedimento. Así es que Sergio García se subió a la máquina de hacer birdies y acabó con unos grandes 69 golpes.

Ivó Giner, del sofá al tee
El catalán Ivó Giner entró a última hora en el ‘field’ del Open de España gracias a la baja de Fredrik Andersson Hed, que dejó el camino libre al jugador de Sant Cugat en la tarde del miércoles.

Velencoso, Minogue y Luke Donald
El modelo gerundense Andrés Velencoso está siendo uno de los rostros amables del Open de España 2014. Ya jugó el Pro Am con gran acierto –es hándicap 7,3– y estos días sigue el trascurso del juego como un aficionado más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *