Peter Lawrie defiende título junto a una participación extranjera de lujo en el Open de España

Se celebra en el PGA Golf Catalunya entre el 30 de abril y el 3 de mayo
El Open de España 2009, que se celebra en el PGA Golf Catalunya entre el 30 de abril y el 3 de mayo, contará, además de con el norteamericano John Daly, el escocés Colin Montgomerie y el danés Soren Kjeldsen, con una participación extranjera de lujo que incrementa la emoción e interés de este torneo del Circuito Europeo Profesional, que patrocina Reale Seguros y organiza la RFEG.


Entre ellos destaca, como defensor del título, el irlandés Peter Lawrie, protagonista de un playoff de desempate épico junto a Ignacio Garrido que elevó la emoción hasta límites insospechados en la pasada edición.


Junto al vigente campeón, un nutrido grupo de golfistas foráneos, entre los que se encuentran otro Lawrie de brillante palmarés, el escocés Paul Lawrie, con un brillante palmarés a sus espaldas, así como Kenneth Ferrie –que ya sabe qué es ganar un Open de España–, Paul McGinley, Stephen Dodd, Anders Hansen, David Howell  –por poner algunos ejemplos significativos–, cuentan en su palmarés deportivo con triunfos de enorme prestigio que les sitúa entres los candidatos principales a ganar un título en Girona más reñido que nunca.


Los golfistas nórdicos –habituados a conseguir grandes resultados en España– acaparan gran parte de la atención, con mención especial para el danés Anders Hansen, con dos PGA Championships (2002 y 2007) en su zurrón, y el sueco  Niclas Fasth, con 1 Ryder y ¬6 triunfos europeos, el BMW International Open y el Open de España 2006 incluidos.


Todos ellos lucharán por el título al que asimismo aspiran españoles de prestigio como Miguel Ángel Jiménez, Álvaro Quirós, Pablo Larrazábal, Gonzalo Fernández-Castaño, Alejandro Cañizares y un largo etcétera en un torneo dotado con un montante total de premios de 2 millones de euros.


La participación, finalmente, la compondrán 150 jugadores (más 6 amateurs), cuyos 65 mejor clasificados al término de la segunda jornada optarán al título en juego.


Al margen del apoyo como patrocinador principal de Reale Seguros, el Open de España 2009 cuenta con Turespaña, Turisme de Catalunya, Patronat de Turisme Costa Brava Girona y Ajuntament de Girona como copatrocinadores.


El listado de colaboradores que hacen posible este torneo se completa con el Ayuntamiento de Caldes de Malavella, Consejo Superior de Deportes, Adecco, Lacoste, Avis, Mahou, OKI, Meliá Golf Vichy Catalán, El Mundo, Marca, Golf Digest, COPE, Osborne, Paf, Nespresso, Rolex y Volvo.


Fuente: Rfeg
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *