El Peugeot Loewe Tour de Golf 2008 comienza con una participación de lujo

Álvaro Quirós, foto: Luis CorraloEntrevista a Álvaro Quirós: “El Peugeot Loewe Tour fue mi lanzadera, me hizo ver que era profesional de golf; aún tengo mucho que aprender. El nivel en el Peugeot Loewe Tour es altísimo, está a un paso del Circuito Europeo, pero hay que trabajar para darlo”.


Esta semana se disputa en Valencia el Peugeot Loewe Tour Golf Escorpión, el torneo con el que dará comienzo la décima temporada del Circuito Nacional, y que reunirá en Valencia a algunos de los mejores jugadores de nuestro país, encabezando la lista el jugador del Circuito Europeo formado en el Peugeot Loewe Tour, Álvaro Quirós.


El gaditano encabeza una participación de lujo para esta primera prueba de la temporada, completada por los ganadores de torneos internacionales Santiago Luna, Pedro Linhart, Juan Parrón, Carlos del Moral, Álvaro Salto, Tomás Jesús Muñoz, Paco Cea y Diego Borrego; ganadores del Orden de Mérito Peugeot Loewe Tour, además de Luna (06), Carlos Balmaseda (07), Francis Valera (05) y Gabriel Cañizares (04), así como otros ganadores entre los que destaca Jordi García del Moral, que fue quien abrió la temporada el año pasado en Valencia.


Como cada año, hay jóvenes que acaban de dar el paso al mundo profesional y que esta semana empezarán su carrera en el Peugeot Loewe Tour Golf Escorpión Roberto Ballesteros, Francisco José Pérez y Gervasio Cuquejo.


Todos ellos jugarán el torneo profesional que comienza el jueves, se disputa a tres vueltas y una vez finalizadas las dos primeras se hará el corte que pasarán los 45 primeros y empatados. El montante en premios del torneo asciende a 76.000 euros.


listado completo de inscritos en Golf Escorpión


Entrevista a Álvaro Quirós:


Álvaro Quirós se hizo profesional y un par de meses después, en el Peugeot Loewe Tour de Sevilla del año 2005, lograría su primera victoria profesional. A partir de entonces su carrera ha llevado una progresión ascendente vertiginosa, ya que al año siguiente, concentrado en el Challenge Tour Europeo se adjudicó el Morson International Pro-Am Challenge que le permitió sacar la tarjeta para el Tour Europeo donde, al igual que hizo en el Circuito Nacional, logró su primera victoria nada más llegar, en el Alfred Dunhill Championship.


 El caso de Álvaro, un jugador que empezó en el Peugeot Loewe Tour de Golf, es un ejemplo para los jugadores que ahora comienzan ya que, muy bien aconsejado por Pepín Rivero, su entrenador, ha seguido los pasos correctos para llegar donde está hoy, en el Tour Europeo y ya cuenta con al menos una victoria en cada uno de los Circuitos por los que ha pasado.


 “El Peugeot Loewe Tour fue mi lanzadera, tuve mucha suerte de poder empezar allí. Antiguamente no tenían la suerte de tener una oportunidad como esta, o competían a un nivel altísimo en el Circuito Europeo o daban clases, pero ahora todo ha cambiado. He tenido mucha suerte, he ido cumpliendo etapas: gané el el Peugeot Loewe Tour, luego en el Challenge Tour y luego en el Circuito Europeo.


El Peugeot Loewe Tour me hizo ser realista, ver que podía ser profesional de golf. Hasta entonces había jugado a un nivel muy alto como amateur pero no tenía el concepto del profesional. Desde ahí he seguido los tres pasos que creo que hay que pasar, hay gente que tiene la suerte de llegar al Tour del tirón pero son escalones en los que se aprende muchísimo.


El nivel de juego en el Peugeot Loewe Tour es altísimo, coincides con jugadores de todo tipo, que han sido del tour, que han perdido la tarjeta y que tienen nivel para estar allí. Aunque a veces no te des cuenta, el Peugeot Loewe Tour está muy cerquita del Tour Europeo en cuanto a nivel de juego, es un pequeño paso pero hay que saber darlo, y se consigue con trabajo.


No me considero un ejemplo para los jóvenes que empiezan porque soy muy joven, tengo 25 años y no me veo tan grande como me pintan, yo creo que un ejemplo a seguir son Chema Olazábal, Miguel Ángel Jiménez, José Manuel Lara… jugadores consagrados que han ganado Grandes torneos, jugado Ryder Cups… pero yo no me veo como un ejemplo todavía, me queda mucho por hacer.


Sí les daría un consejo a los que empiezan, y es que trabajen más y mejor. Yo ahora me doy cuenta de cómo trabajan otras personas, puedes pensar que trabajas mucho pero no es suficiente, para conseguir lo que uno quiere hay que trabajárselo, parece que está lejos pero está allí, no es sólo el trabajo en el campo de prácticas sino también el psicológico, hay que trabajar en serio y entrenar con más calidad que cantidad.


Para mi fue un acierto encontrarme con Pepín en el camino. Yo sabía pegarle a la bola pero no jugar al golf, mi padre me enseñó mucho y muy bien porque tiene muy buen nivel de golf pero es trabajador, pero no aprendí a mejorar como golfista, que es lo que me ha enseñado Pepín, aunque me queda mucho por aprender”.


Peugeot y Loewe son los patrocinadores principales del Peugeot Loewe Tour Golf Escorpión, que está organizado por MatchGolf, empresa líder en Europa en organización de torneos de golf profesional y amateur. Avis, Groupama, Medytec Salud, el Grupo Vocento, Peugeot Financiación y Kyocera son los co-patrocinadores, y los proveedores oficiales Absolut Golf, Cerveza Coronita, Ferposan, Gefco, Juma, Radio Marca, Srixon y Solán de Cabras. El Hotel Husa Mas Camarena y el Hotel La Calderona son colaboradores oficiales del Peugeot Loewe Tour Golf Escorpión.


Fuente: Carmela Fernández Piera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *