El Peugeot Loewe Tour – Golf Escorpión inaugura la décima temporada del circuito nacional

Esta semana arranca en el Club de Golf Escorpión, en Valencia, la décima temporada del Peugeot Loewe Tour de Golf, que comienza con más fuerza que nunca con el apoyo de nuevas empresas, y con un amplio calendario que recorrerá toda la geografía española.


Por segundo año consecutivo el Peugeot Loewe Tour de Golf ha elegido a la Comunidad Valenciana para dar comienzo a su temporada, y esta vez ha sido en el Club de Golf Escorpión, un recorrido con solera que ha albergado a algunos de los campeonatos internacionales más importantes que se han disputado en nuestro país, tales como el Mixto Internacional de Profesionales, Abierto de España y del Mediterráneo, y por primera abre sus puertas al Circuito Nacional.


Al Peugeot Loewe Tour Golf Escorpión llegarán un total de 132 profesionales, nuevos jóvenes que se acaban de hacer profesionales que se enfrentarán a jugadores más veteranos que aún mantienen un buen nivel de juego mientras se preparan también para otros circuitos europeos.


Golf Escorpión, diseño de Ron Kirby, pondrá a prueba la habilidad y la preparación que han hecho los jugadores en la pre-temporada. Se trata de un recorrido de calles amplias pero sinuosas, rodeado de un rough compuesto por numerosos árboles mediterráneos –pinos, naranjos, olivos…-, greenes rápidos y dificultad muy variada en los 18 hoyos que se jugarán en el torneo, que supondrá un buen reto para abrir esta décima temporada.


El torneo, como es habitual, se disputará a tres vueltas, la primera el jueves 13 de marzo y finalizará el sábado día 15. Después de la segunda jornada se hará un corte, que pasarán los 45 primeros jugadores y empatados.


El montante en premios del Peugeot Loewe Tour Golf Escorpión asciende a 76.000 euros.


El Peugeot Loewe Tour Golf Escorpión irá acompañado de dos Pro-Ams, uno el miércoles 12 de marzo y otro el domingo día 16, con el que se clausurará el primer torneo de la temporada.


Con el Peugeot Loewe Tour Golf Escorpión comenzará oficialmente la décima temporada del Peugeot Loewe Tour, un circuito de golf profesional muy codiciado en el resto de Europa, que está organizado por MatchGolf, empresa líder en Europa en organización de torneos de golf profesional y amateur. Cuenta con Peugeot y Loewe como patrocinadores principales, está co-patrocinado por Avis, Groupama, Medytec Salud, el Grupo Vocento, Peugeot Financiación y Kyocera; y los proveedores oficiales son Absolut Golf, Cerveza Coronita, Ferposan, Gefco, Juma, Radio Marca, Srixon y Solán de Cabras.


Fuente: Carmela Fernández Piera


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *