El Peugeot Tour de Golf llega a Valencia

Valencia se vuelca con la llegada del Peugeot Tour de Golf, circuito de profesionales unido al Alps Tour -satélite del Tour Europeo-, que la próxima semana arranca en el Golf Escorpión y llenará sus calles del mejor golf: MatchGolf, empresa promotora del circuito, junto con Peugeot, patrocinador principal y la Federación Valenciana de Golf acercarán el golf a los valencianos a través de una zona de ocio que, durante todo el fin de semana, estará instalada en el emblemático Mercado de Colón.


Esto conmemorará el comienzo de la 13ª temporada del Peugeot Tour, circuito en el que se han formado algunos de los mejores golfistas que hoy en día compiten a nivel mundial.


Peugeot Tour en el Mercado de Colón


La zona de ocio del Peugeot Tour se mantendrá instalada en el Mercado de Colón durante el viernes 4, sábado 5 y domingo 6 de marzo, como aperitivo a lo que comenzará dos días después: la llegada de los mejores golfistas nacionales e internacionales que arrancan su temporada en el recorrido valenciano del Golf Escorpión.


Previas, más oportunidades en el Peugeot Tour


El lunes día 7 de marzo se realizará una competición previa al torneo, en el que un nutrido grupo de jugadores peleará por 5 plazas reservadas para dar la oportunidad de participar a aquellos jugadores que no hayan conseguido clasificarse por ranking.


Programa de la semana


Durante el lunes y martes 7 y 8 de marzo, llegarán a Valencia el resto de los profesionales que van a participar en este prestigioso torneo, que arrancará con un Pro-Am –torneo social en el que participan un profesional formando equipo con tres amateur- el miércoles día 9, para a continuación dar paso a la competición profesional.


El torneo de profesionales se disputará a tres vueltas de 18 hoyos; superadas las dos primeras se hará el corte, que pasarán los 40 primeros clasificados y empatados, que serán los que jueguen la vuelta final el sábado.


Valencia, Capital Europea del Deporte 2011


El Peugeot Tour de Valencia cuenta con el apoyo institucional del Ayuntamiento de Valencia, elegida Capital Europea del Deporte por su labor durante los últimos años de promoción y difusión del deporte para todos entre sus ciudadanos, y por contar con una amplia agenda de acontecimientos deportivos, siendo una de estas citas el Peugeot Tour de Golf.


El Peugeot Tour no sería posible sin


El patrocinador principal, Peugeot; los co-patrocinadores, Peugeot Financiación, Vocento y Kyocera; los colaboradores Radio Marca, STX, Maxfli, Heineken, Gefco, Cleveland, Ferposán y Carrasco Guijuelo; la RFEG, las Federaciones Valenciana, Madrileña y Catalana, y el Alps Tour; y el apoyo de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Valencia –  Valencia 2011; y la empresa promotora, MatchGolf.


Fuente: Carmela Fernández Piera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *