113 Campeonato Argentino de Aficionados y 104 Campeonato Argentino de Aficionadas

PGA de Catalunya, hoyo 3El torneo se desarrollará entre el 30 de abril y el 3 de mayo de 2009
El PGA Golf de Catalunya, en la localidad gerundense de Caldes de Malavella, oficiará de sede del Open de España 2009, que tendrá lugar entre el 30 de abril y el 3 de mayo de 2009. Este torneo, encuadrado dentro del Circuito Europeo Profesional, cuenta, entre otros apoyos, con la colaboración de la empresa Reale Seguros, que en esta ocasión, tras dos años ya de patrocinio, aporta 1.750.000 euros para su celebración.


Mención especial, asimismo, para la contribución de Turespaña, Turisme de Catalunya, Patronat de Turisme Costa Brava Girona y Ajuntament de Girona, que junto con el Club de Patrocinadores de la RFEG que encabeza Reale Seguros –y del que asimismo forman parte Adecco, Avis, Lacoste, OKI y Mahou– y otra serie de colaboradores, harán posible la disputa del Open de España 2009.


Inaugurado en 1998, el PGA Golf de Catalunya está avalado por la celebración de torneos profesionales y amateurs del máximo prestigio nacional e internacional. No en vano, se convirtió, apenas 10 meses después de su inauguración, en el único campo en acoger dos pruebas del PGA European Tour en tan escaso periodo de tiempo desde su puesta de largo, en concreto el Sarazen World Open en octubre de 1999 y el Open de España en abril de 2000.


Será, por tanto, la segunda vez que el Open de España recale en el PGA Golf de Catalunya –en aquella ocasión el triunfo correspondió a Brian Davis–, un campo de primera categoría y que figura en el ‘top 10’ en el Ranking de mejores campos de golf de Europa elaborado por la revista ‘Golf World’.


De enorme belleza, el PGA Golf de Catalunya se caracteriza por su dificultad, con multitud de árboles y agua jalonando su recorrido, de par 72 y 6.563 metros. Campo largo, apto para buenos pegadores, la precisión es sin embargo una virtud absolutamente necesaria para abordar cada uno de sus hoyos, destacando la abundancia de grandes lagos y de agua rodeando los greenes.


Perfectamente enclavado en la naturaleza, cada rincón de su recorrido ofrece paisajes y vistas singulares, con calles estrechas rodeadas de grandes árboles que asimismo protegen greenes situados, muchos de ellos, en lugares recónditos.


En noviembre del pasado año se celebró en sus instalaciones la Final de la Escuela de Clasificación del Circuito Europeo, mientras que, en el ámbito amateur, el PGA Golf de Catalunya ha acogido, entre otros torneos de prestigio, el Internacional de España Absoluto Masculino, Copa S. M. el Rey en 2001 o el Internacional de España Junior Masculino en 2007.


El Open de España Masculino celebró su primera edición en 1912. El PGA Golf de Catalunya recoge el testigo del Real Club de Golf de Sevilla, último escenario de este torneo que ganó en mayo de 2008 el irlandés Peter Lawrie tras imponerse en un playoff de desempate para el recuerdo, cargado de emoción y emotividad, al español Ignacio Garrido.


El promotor del Open de España 2009 es la Real Federación Española de Golf.


Fuente: Rfeg

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *