El PGA Golf de Catalunya, a punto para el Open de España 2009

Miguel Ángel Jiménez: “El Open de España es un trofeo con el que todos soñamos”.
El público disfrutará de numerosas actividades complementarias durante toda la semana.


El PGA Golf de Catalunya ultima los preparativos para la 83ª edición del Open de España, que comenzará este jueves con el patrocinio principal de Reale Seguros y la Real Federación Española de Golf como organizador.


Los primeros jugadores ya están entrenando en el exigente recorrido del PGA Catalunya, considerado como uno de los mejores campos de Europa y que alberga por segunda vez el Open de España, tras la multitudinaria edición del 2000 que ganó el inglés Brian Davis.


Entre los campeones que llegan a Girona con unas ganas especiales de llevarse el trofeo se encuentra Miguel Ángel Jiménez, quien peleará al máximo para relevar a Sergio García como último ganador español. El castellonense lo logró en 2002 en El Cortijo, en Gran Canaria. Jiménez atesora 15 títulos individuales del Circuito Europeo en su palmarés (logró dos la temporada pasada) además de otros tres formando equipo, y ha participado en dos ediciones de la Ryder Cup en el 99 y en 2004, ésta última se saldó con la victoria de los jugadores europeos.


Miguel Ángel Jiménez: “Del PGA Golf de Catalunya no recuerdo mucho, ¡sólo jugué dos vueltas en el 2000! No pasé el corte, pero sí me acuerdo que estaba en perfectas condiciones, un gran campo.


El Open de España es un torneo que todos queremos ganar, es el de nuestro país y eso lo hace más especial, es un trofeo con el que todos soñamos cuando nos hacemos profesionales. Yo podía haber ido al TPC y a otro torneo en Estados Unidos, pero he decidido jugar aquí.


El año pasado fue una pena, el torneo estuvo en manos de un español durante un buen rato, estuvo muy cerquita de quedarse aquí en España. Nacho (Garrido) jugó muy bien hasta el final y el play-off, ya se sabe, es un cara o cruz y la moneda puede caer de cualquier lado. Yo también iba jugando bien, pero se me salió la cadena en los nueve segundos y no pudo ser.


La temporada, hasta el momento, está siendo regular. Demasiados altibajos y muchos viajes muy largos, he cruzado el charco varias veces hacia un lado y hacia el otro, el calendario es cada vez más apretado. En los torneos del desierto hice un par de Top 10, pero los demás sin pena ni gloria”.


Diversión asegurada para el público


Mientras los jugadores han empezado a prepararse para competir, la organización dispone los últimos detalles del espectacular montaje que rodea este gran acontecimiento en el que los aficionados encontrarán numerosas actividades complementarias, al margen del espectáculo que ofrecerán los jugadores en el campo.


Reale Seguros, patrocinador principal del Open de España, ofrece a los aficionados el concurso diario “Mejor approach Reale” que tendrá lugar en el hoyo 1 del recorrido rojo, de jueves a domingo entre las 10.00 y las 17.00 horas. Los ganadores se llevarán un magnífico Drive, tanto en categoría masculina como femenina.


En ese mismo lugar se celebrará diariamente la exhibición de golpes asombrosos “The Trick Shot Master” a cargo del especialista Peter Johncke.  El jueves y viernes, el espectáculo será de 13.00 a 14.00 horas. 


Pero además, los espectadores del Open de España 2009 encontrarán más entretenimiento en el Village o zona comercial, donde podrán, por ejemplo,  recibir clases de golf gratuitas a cargo de tres profesionales. En la carpa de la casa de apuestas Paf.com La suerte sí existe, los aficionados podrán probar suerte en la ruleta de la fortuna y llevarse numerosos premios, además de registrarse y apostar on line por su jugador favorito. El Village contará también con cafetería y por supuesto pantalla gigante y pizarra de resultados para no perderse ni un detalle de la competición.


La organización ha instalado también una espectacular Carpa de Patrocinadores de 1.700 metros cuadrados en dos plantas junto al hoyo 18, desde donde seguir el desenlace de la competición.


Y otro de los platos fuertes del torneo será el concierto de Jarabedepalo que tendrá lugar el sábado 2 de mayo a las 22.00 horas en Pabellón Fontajau de Girona, con entrada libre hasta completar aforo.


Venta de entradas


Las entradas para presenciar en directo el Open de España 2009 se pueden adquirir en taquilla directamente en el PGA de Catalunya, a partir del jueves:


Lunes, martes y miércoles: entrada libre


Jueves a doming 12 € /día


Pase semanal: 30 €


Menores de 12 años: entrada libre


Ruedas de prensa miércoles 29


El miércoles, día en que se disputa el Pro-Am previo al Open de España, dos de las grandes figuras participantes en el torneo ofrecerán sendas ruedas de prensa y atenderán a los medios de comunicación acreditados:


13:30h, Colin Montgomerie


15:00h, John Daly


Al margen del apoyo como patrocinador principal de Reale Seguros, el Open de España 2009 cuenta con Turespaña, Turisme de Catalunya, Patronat de Turisme Costa Brava Girona, el Ajuntament de Girona y la Federación Catalana de Golf como copatrocinadores.


El listado de colaboradores que hacen posible este torneo se completa con el Ayuntamiento de Caldes de Malavella, Consejo Superior de Deportes, Adecco, Lacoste, Avis, Mahou, OKI, Meliá Golf Vichy Catalán, El Mundo, MARCA, Golf Digest, COPE, Osborne, Paf, Nespresso, Rolex y Volvo.


Fuente: Mª Acacia López-Bachiller

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *