Pía Allende obtiene el triunfo en el Gran Premio Puntuable Nacional Senior Femenino de Villaitana

Hizo valer su notable primera vuelta, en la que firmó 71 golpes (-1). Pía Allende se ha adjudicado el triunfo en el Gran Premio Puntuable Nacional Senior Femenino, segunda prueba valedera para el Ranking Nacional de la categoría que han disputado medio centenar de jugadoras en el campo alicantino de Villaitana. La jugadora vizcaína privó del triunfo a la madrileña Cristina Marsans, que a pesar de sus notables segundos 18 hoyos, no pudo enjugar la desventaja que arrastraba del día anterior.


La golfista de Neguri cimentó su victoria en su sólida actuación en la primera jornada. Merced a sus 71 golpes (1 bajo par) cobró una renta que se antojaba relevante -aventajaba en cuatro impactos a Marta Estany y en cinco a Cristina Marsans- y que ha acabado por ser decisiva.


En esta segunda manga, Cristina Marsans mostró una actitud agresiva desde el tee del 1 para hacer menguar la renta de su compañera de partido, pero Pía Allende mantuvo la solidez de la primera jornada y no dio opciones a sus rivales. De hecho, concluyó el día con un 74 en su tarjeta (2 sobre par) por el 73 (+1) de la madrileña. Así, la golfista vasca cerró el torneo con cuatro golpes de ventaja sobre Cristina Marsans y seis sobre Marta Estany. 


La primera prueba puntuable para el Ranking Nacional Senior Femenino 2010 fue el Internacional de España Individual, que se celebró un mes atrás en el campo de Novo Sancti Petri (Cádiz). Allí el triunfo se lo anotó la jugadora galesa Jane Rees, y el título simbólico a la mejor jugadora española fue para Catalina Castillejo, menos acertada en Villaitana. La tercera prueba puntuable será el Campeonato de España Individual, a celebrarse en el campo barcelonés de Sant Cugat los días 13, 14 y 15 de mayo. 


CLASIFICACIÓN FINAL


1.- Pía Allende   145 (71+74)


2.- Cristina Marsans  149 (76+73)


3.- Marta Estany   151 (75+76)


Fuente: Rfeg

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *