Pinto y Oriol con el apoyo de las federaciones en el Challenge de Cataluña 2014

El número 1 y el 5 del Challenge Tour, en el Challenge de Catalunya. La Real Federación Española de Golf, la Federación Catalana de Golf y la Federación de Golf de Madrid unen sus fuerzas por tercer año consecutivo para promover el torneo del Challenge Tour Europeo que esta semana se disputa en el recorrido tarraconense de Lumine Golf Club, diseño de Greg Norman, donde 27 españoles lucharán por el tercer título de la temporada enfrentándose a un total de 156 golfistas entre los que figuran: un campeón del mundo, un jugador de Ryder Cup, jugadores de Grandes, ganadores del Tour Europeo, del Senior Tour, del Challenge Tour, y del Alps Tour. Una de las mejores participaciones reunidas en un torneo del Challenge Tour Europeo.

Las tres Federaciones, la Española y las dos territoriales, confirman su apoyo al golf profesional español con la tercera edición de este torneo que cada año va cambiando de sede, entre Cataluña y Madrid, un apoyo que se materializa también en los programas específicos de apoyo a los jóvenes profesionales como el ProSpain de la RFEG y el Programa Jóvenes Promesas de la Federación de Golf de Madrid.

Jordi García Pinto, número 1 del Ranking del Challenge Tour Europeo y Pedro Oriol, número 5 del ranking del Challenge Tour, miembro del Programa Jóvenes Promesas y ambos miembros del ProSpain de la RFEG son un claro ejemplo de este apoyo federativo conjunto al golf profesional español en sus carreras hacia los circuitos más importantes.

Jordi García Pinto: “Gracias al apoyo de la Federación Catalana me he podido formar para llegar donde estoy ahora, y el apoyo de la RFEG a través del ProSpain Team es fundamental para poder seguir avanzando en la carrera hacia el Tour”.

Pedro Oriol: “Gracias al apoyo de las Federaciones, muchas de las jóvenes promesas hemos podido pasarnos a profesionales y nos han dado la oportunidad de competir a muy alto nivel, que es el paso fundamental cuando das este paso tan grande. Ojalá mantengan este apoyo durante muchos años para los jóvenes que vienen y que ya están destacando en todos los torneos amateur”.

Sebastián García, Gerard Piris, Antonio Hortal, Jacobo Pastor, Juan Francisco Sarasti y Borja Virto, presentes en el torneo, también forman parte del ProSpain Team, y del Programa Jóvenes Promesas estarán presentes además de Oriol, García, Pastor y Hortal, Javier Gallegos.

Además de este apoyo, las Federaciones, a través de sus intercambios con otras Federaciones Internacionales, obtienen invitaciones para que todos estos jóvenes puedan participar en torneos internacionales en otros países, razón por la cual la fecha elegida para este torneo, a principios de temporada, es la idónea para obtener más invitaciones a lo largo de esta temporada y por lo tanto, más oportunidades de dar el salto al Tour Europeo a través de sus participaciones en estos torneos.

Un ejemplo de estas invitaciones, y sin duda un referente para muchos de los jugadores que participarán en el Challenge de Catalunya desde el próximo jueves es el del primer ganador del torneo, Brooks Koepka quien, jugando con una invitación en La Graiera pudo dar el salto y actualmente disputa con éxito el European Tour.

El Challenge de Catalunya se disputará desde el jueves 24 de abril hasta el domingo día 27; después de la segunda vuelta se hará el corte en la clasificación, que pasarán los 60 primeros jugadores clasificados y empatados, que serán los que peleen por el título en las dos últimas jornadas. Mañana miércoles se disputará un Pro-Am inaugural.

JGolf es la empresa organizadora del Challenge de Catalunya, que se disputará en Lumine Golf & Beach Club del 24 al 27 de abril, torneo promovido conjuntamente por la Real Federación Española de Golf, la Federación Catalana de Golf y la Federación de Golf de Madrid. Cuenta con el apoyo del Challenge Tour Europeo y el Consejo Superior de Deportes, así como de Kyocera, Conservas CUCA, Titleist, Seagram’s Gin, Tónica Markham e Ibéricos COVAP.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *