Pistoletazo de salida de la Salme´s Cup 2010

Una gala de presentación en el Teatro Quinto, auténtica “Première” de un singular evento divertidísimo.


Ayer comenzó la Salme´s Cup 2010 con un acto de presentación en el teatro Quinto de Madrid. Los dos hermanos Salmerón, Guillermo y Sinacio, acompañados por el periodista de Radio Marca Vicente Ortega fueron los encargados de conducir el acto y exponer ante el numeroso público asistente lo que es la Salme´s Cup, el evento de golf amateur más singular de cuantos se celebran en España.


Severiano Ballesteros, a cuya fundación irán destinados los fondos recaudados durante la celebración del evento, no quiso perderse la gala y estuvo presente a través de un video grabado esta misma semana en su casa de Pedreña, en el que agradeció muy sinceramente el gesto de todos los participantes en la Salme´s Cup de donar a la fundación que lleva su nombre la recaudación.


Otro de los puntos fuertes de la velada fue el apoyo incondicional a la candidatura de Madrid para la Ryder Cup 2018. La réplica del prestigioso torneo “compartió” escenario con la Copa Salme´s y tanto el presidente de la Federación Española de Golf, Gonzaga Escauriaza como la Presidenta y Consejera Delegada de Turismo Madrid, Ángela Alarcó, mostraron su optimismo de cara a la designación de Madrid como sede de la Ryder Cup 2018 y agradecieron el gesto de los hermanos Salmerón por aportar su granito de arena para la consecución del que será sin duda uno de los mayores éxitos a nivel organizativo en el mundo del deporte de la capital de España.


Una mezcla de famosos, glamour, golf, solidaridad… y mucho humor y diversión fue lo que predominó en el ambiente. Varias fueron las caras conocidas que se dejaron ver ayer por el Teatro Quinto, deportistas como Bernardo Schuschter, toreros como Oscar Higares, y periodistas del prestigio de Pepe Domingo Castaño de la cadena Ser o Nacho Aranda, Director de deportes de Sogecable.


Durante la velada, se vislumbró lo que serán los dos equipos rivales de esta segunda edición de la Salme’s Cup: muchos rostros famosos se enfrentarán de nuevo este año en busca del honor de la victoria: a los ya mencionados Schuschter, Higares y Pepe Domingo Castaño, se unirán jugadores como Matías Prats, Blanca Fernández Ochoa, María Escario, Verónica Mengod, Mabel Lozano, Francis Lorenzo, Poli Rincón…


Carlos García y Mara Bañó fueron los representantes de La Sella Golf Resort, escenario elegido este año para acoger la segunda Salme´s Cup. Francisco Amorós, director del área de golf del Patronato de Turismo de la Costa del Sol, recibió un banderín firmado por los 32 participantes de la edición anterior por su colaboración. También recibió un regalo muy especial -un polo de la Salme´s Cup dedicado por Severiano Ballesteros- Gonzalo Errejón, director general de ABM Rexel, patrocinador principal de este torneo. También estuvieron presentes el resto de patrocinadores: BMW, que expuso en la entrada su flamante nuevo serie 5 GT, Renfe, Embassy Madrid, que sirvió el coctel a los asistentes, Bahlsen, la Real Federación Española de Golf, Srixon, Geox, Gant y Osborne.


El acto fue clausurado por el humorista Dani de la Cámara, que con sus imitaciones de varios personajes de actualidad hizo que todos los asistentes salieran del teatro con una gran sonrisa en la boca.


La Salme´s Cup 2010 se disputará los días 4, 5 y 6 de junio en La Sella Golf Resort (Dénia, Alicante). En ella se enfrentarán dos equipos de doce jugadores: el equipo de “Amigos de Sinacio” y el de “Amigos de Guiller” en pos de la victoria que les fue esquiva a ambos en la primera edición, cuando el enfrentamiento se saldó con un empate.  


Fuente: Deporte & Business

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *