El Pitch & Putt español busca ampliar su racha triunfal en el Open de Francia Individual

Tres jugadores españoles juegan en Montpellier los días 24 y 25 de abril. El campo de Golf de La Grande-Motte, en las inmediaciones de Montpellier, será escenario, los días 24 y 25 de abril, del Open de Francia Individual de Pitch & Putt, al que acudirá una representación española de tres jugadores con un objetiv tratar de sumar un nuevo éxito a la nómina del Pitch & Putt español tras el éxito conseguido recientemente en Escorpión (Valencia).


Este torneo, encuadrado en el calendario de la Asociación Internacional de Pitch & Putt (IPPA), contará con la presencia de tres golfistas elegidos por su posición en el Ranking Nacional de Pitch & Putt 2009: los madrileños Carlos González y Juan Fernández Ardavín, y el valenciano Alfredo Marcos.


Esta delegación promete, cuanto menos, luchar por todo, ya que talento hay a raudales: Carlos González ha sido campeón de España de Pitch & Putt y fue tercero en el Open de Dinamarca 2009; y tanto Juan Fernández Ardavín como Alfredo Marcos son habituales en los primeros puestos de los principales torneos nacionales. 


En las manos de estos tres golfistas está el ampliar el palmarés del Pitch & Putt español en 2010, que se inauguró con el triunfo del propio Carlos González y del gallego Juan Carlos Iglesias en el Campeonato por Equipos de la IPPA celebrado semanas atrás en Escorpión.


La Grande-Motte albergará a una amplia representación de jugadores procedentes de Francia, obviamente, pero también de Italia, Portugal o San Marino. Todos ellos medirán sus fuerzas en las tres rondas de 18 hoyos –dos en la primera jornada y una en la segunda- a celebrarse.


La Asociación Internacional de Pitch & Putt, una organización deportiva y cultural sin ánimo de lucro creada en Madrid el 2 de abril de 2009 para dar una nueva y moderna respuesta al Pitch & Putt en el ámbito internacional, cuenta entre sus miembros fundadores con la RFEG. 


Escorpión fue sede histórica del primero de los torneos previstos en el calendario IPPA para 2010, que cronológicamente incluye este Open de Francia, el Open de San Marino, el Open de Inglaterra, el Open de Dinamarca, el Open de Italia y el Open Ibérico, organizado éste último conjuntamente por las Federaciones de Golf portuguesa y española.


Fuente: Rfeg

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *