Plaza asegurada en el Open de España Femenino 2011 para la ganadora del Campeonato de España

Se celebra en La Sella entre el 24 y el 26 de noviembre. La ganadora del Campeonato de España de Profesionales Femenino, que se disputa en La Sella Golf (Denia, Alicante) entre el 24 y el 26 de noviembre, conseguirá de manera automática una plaza para el Open de España Femenino 2011, un honor que pasará a la segundo clasificada –y así sucesivamente– si ésta ya hubiese conseguido la participación en el citado Open de España Femenino a través de alguna de las categorías del Circuito Europeo Profesional.


La medida tiene por objeto incrementar la importancia del Campeonato de España de Profesionales Femenino, incentivar a sus participantes y contribuir a ampliar el abanico de posibilidades de las profesionales de mayor proyección.


El Campeonato de España de Profesionales Femenino se disputará por cuarta vez en La Sella Golf, un torneo que adquiere entidad propia por cuanto que en las últimas ediciones se disputaba conjuntamente con el Campeonato de España Senior Masculino de Profesionales.


Con anterioridad, La Sella Golf acogió este Campeonato de España Profesional Femenino en 2006 –con triunfo de la sevillana Marta Prieto– en 2008, cuando se impuso la madrileña Xonia Wünsch, y en 2009, momento en el que la donostiarra Tania Elósegui levantó la copa de campeona.


El Campeonato de España Femenino de Profesionales no se disputó entre 2000 –año en que Paula Martí consiguió el título en juego– y 2005, edición en la que la sevillana Marta Prieto se alzó con el título con contundencia antes de repetir triunfo, asimismo con holgura, en La Sella Golf en 2006.


En 2007, en Desert Springs, la ganadora fue Tania Elósegui tras superar a Marina Arruti en un final de competición igualado y taquicárdico, mientras que en 2008 Xonia Wünsch se coronó como campeona de España Profesional poniendo de manifiesto el valor de la experiencia en un torneo fuertemente condicionado por las adversas condiciones meteorológicas durante los dos primeros días –la primera jornada tuvo que ser incluso cancelada– y que tuvo un desarrollo final espectacular.


En la última edición el triunfo correspondió a Tania Elósegui de manera inesperadamente abrupta merced a una fortísima tormenta, acompañada de aparato eléctrico, que obligó a suspender la última jornada de competición. La jugadora donostiarra había adquirido en las dos primeras rondas una corta ventaja de dos golpes sobre la malagueña Ana Belén Sánchez y de tres sobre la barcelonesa Paula Martí.


Fuente: Rfeg

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *