Un poco de historia del Campeonato de España de Profesionales

Luis Claverie junto con Dok Rea Noh intentan escribir sus nombres en el Campeonato de España de Profesionales¿Quién tiene más títulos?
Ninguno de los golfistas presentes en Margas Golf podrá igualar en esta edición a Ángel Miguel, que acumuló seis victorias entre 1953 y 1965. El trofeo destaca asimismo en las vitrinas de Antonio Piñero, José María Cañizares y Antonio Garrido en cinco ocasiones cada uno de ellos. Santiago Luna y Miguel Ángel Jiménez, con cuatro victorias, siguen en el ranking al trío citado anteriormente.


Estreno en Aragón
El Paternina Campeonato de España de Profesionales estrena ubicación con su celebración en Margas Golf. Si en 2006 La Rioja acogió por primera vez esta importante competición, ahora le toca a Aragón estrenarse con esta prueba, un honor que tradicionalmente ha recaído en Madrid, Cataluña, Andalucía y País Vasco.


62 ediciones nos contemplan
Margas Golf acoge la edición número 62 de este Campeonato de España de Profesionales, un guarismo que le sitúa a la altura de los eventos deportivos con más solera en nuestro país. El honor de inaugurar el palmarés fue para Gabriel González, antecesor de una ristra de ganadores legendarios: Ángel Miguel, Sebastián Miguel, Ramón Sota, Severiano Ballesteros,…


A punto de récord
La tarjeta de 60 golpes de Miguel Ángel Jiménez en la segunda jornada del Paternina Campeonato de España de Profesionales 2006 le dejó a un solo impacto de igualar el récord mundial de vuelta más baja. Por su puesto, esta tarjeta entró directamente en el apartado de récords del torneo. Nadie nunca vivió una jornada tan redonda. ¡Y todavía dijo que había fallado algunos putts!


Gran Jiménez
En los últimos ocho años, únicamente un jugador venció con menos golpes que los realizados por Miguel Ángel Jiménez (267) a lo largo de su extraordinaria actuación en 2006. ¿Saben quién? Pues sí, fue el mismo Miguel Ángel Jiménez en la edición de 2002 celebrada en Guadalhorce, en la que invirtió 261 impactos en completar los cuatro recorridos.


Emoción a raudales
En los últimos 40 años, hasta nueve ediciones se han decidido en el play off de desempate. El último fue en 1998, cuando Juan Carlos Rozadilla privó del triunfo a Álvaro Salto en Salamanca.


Figuras sin título
Pese a que en el palmarés del Campeonato de España de Profesionales están reflejados los nombres de muchas de nuestras más grandes figuras, hay golfistas de talla mundial que nunca han levantado este trofeo. Es el caso de José María Olazábal, Sergio García José Rivero, Ángel Gallardo…


Fuente: RFEG

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *