Un posible triunfo español eleva al máximo la expectación del Open de España Femenino Castellón 2007

Paula Martí luchará por la victoria en el Open de España Femenino Castellón 2007La competición se celebra en el Club de Campo del Mediterráneo
Tania Elósegui: “Cualquiera de nosotras tiene capacidad para ganar. Ojalá que al final se haga realidad”
Paula Martí: “Ya toca que se lo lleve una de casa”
Carlota Ciganda: “El martes, en una cena con todas, sentí que hay muchas españolas con potencial para ganar este torneo”


El Club de Campo del Mediterráneo es un hervidero de expectación ante el comienzo del Open de España Femenino Castellón 2007, que tendrá lugar entre el 10 y el 13 de mayo. El campo de golf castellonense concentra toda la atención ante la posibilidad de un triunfo español que constituiría el primero de la historia de esta prestigiosa y reconocida competición, recompensada en total con 275.00 euros y, para la ganadora, con 41.250 euros.


Dieciocho españolas –dos de ellas amateurs, la navarra Carlota Ciganda y la canaria Emma Cabrera– y ciento ocho extranjeras comparten el objetivo de ganar, un reto sumamente complicado ante la calidad y cantidad de las contendientes. A esa lucha sin cuartel que se avecina se suma, entre otras muchas, la donostiarra Tania Elósegui, segunda en el reciente Tenerife Ladies Open.  “Cualquiera de nosotras tiene capacidad para ganar, y ojalá que al final se haga realidad, pero será en cualquier caso difícil porque la competencia es grande”, manifestó Tania, quien a mediados de marzo ganó en Sudáfrica el primer torneo profesional de su carrera deportiva, el Telkom Women’s Classic.


“El campo está en muy buenas condiciones, pero habrá que tener cuidado con las altas temperaturas, porque se endurece y habrá que afinar a la hora de llegar a green. Llego a Castellón en muy buenas condiciones, muy animada por los resultados obtenidos en anteriores torneos, muy segura con el juego largo, si bien ya sabemos cómo es el golf, que puede pasar de todo”, explicó Tania Elósegui.


Paula Martí, segunda en estos momentos en el Ranking del Ladies European Tour, es otra de las aspirantes españolas al título. “Estoy jugando bien. No me esperaba volver así después de un año sin competir tras mi maternidad. Ha sido una sorpresa grande, pero ahora falta que los resultados vayan mejorando más. A ver si gana una española, que ya toca que se lo lleve una de casa. El campo está muy bien, duro, las calles y los greenes son perfectos, muy estratégico, de colocar la bola en calle, pero genial”, refrendaba la golfista barcelonesa.


Otra de las que concita mucho interés es la joven navarra Carlota Ciganda, una de las grandes promesas del golf español, campeona de España Amateur de todas las categorías: “Estoy encantada de estar aquí. Vengo a aprender, a pasármelo bien, y si puedo pasar el corte, pues mucho mejor. Si no lo hago, no pasa nada de nada. Hace dos años ya jugué el Women’s British Open y estuve con muchas de las jugadoras que actúan aquí. De las que conozco, me llama la atención poder jugar con Trish Johnson o Sophie Sandolo. Tengo claro, de todas formas, que será una experiencia muy bonita. Anoche, en una cena en la que estuvimos todas las españolas, sentí que había muchas con potencial para ganar. A mí me encantaría que fuese así”, aseguró animada Carlota Ciganda.


Alberto Belsúe ex-jugador internacional de fútbol en el campo del Mediterraneo en CastellónTodo tipo de aspiraciones jalonaron la jornada previa al inicio de la competición, utilizada para la disputa del tradicional Pro Am en el que se reunieron personalidades políticas y deportivas de Castellón y del mundo del golf, que compartieron con las profesionales sus experiencias durante 18 hoyos.


Entre la legión de extranjeras, varias de ellas centraron la atención de los presentes. Una de las más destacadas, la australiana Nikki Garrett, ganadora en el reciente Tenerife Ladies Open, quien hizo hincapié en su deseo de “repetir una semana tan fantástica como la que viví en Golf del Sur. Sería estupendo repetir una experiencia tan buena de nuevo aqui”, indicó.


La oceánica, de 23 años y coronada como ‘Mejor Debutante de 2006’, podría cerrar un gran periplo por tierras españolas en un campo que “va a poner las cosas complicadas a todas las jugadoras. Puede ser que este sea el año en el que por fin gane una española el torneo, pero claro, yo prefiero que no sea así y ganar yo”, manifestó Nikki Garrett.


La neozelandesa Lynette Brooky, por su parte, defiende el título conquistado hace ahora doce meses en el cercano campo de Panorámica: “Vengo con muchas ganas de repetir, por supuesto, pero será complicado porque la competencia es muy fuerte”, comentó la vigente campeona, que ha modificado desde entonces su swing merced al trabajo desarrollado con su entrenador Ian Godleman.


Ausente por maternidad el año pasado, la danesa Iben Tinning –ganadora de la edición de 2005– vuelve también a presentar sus credenciales al título, un reto complicado ante la presencia de jugadoras del nivel de las francesas Stephanie Arricau –ganadora del Open de España en 2004–, Gwladys Nocera –integrante del equipo europeo en la Solheim Cup 2005 y segunda el año pasado en el Open de España– y Ludivine Kreutz, con 3 títulos del Circuito a sus espaldas.


La veteranía de la inglesa Trish Jonson, con 14 torneos ganados en su currículo, contrasta con la pujanza de jugadoras como la inglesa Rebecca Hudson, la galesa Becky Brewerton o la italiana Sophie Sandolo, elegida entre las 10 deportistas más sexys según la cadena televisiva ESPN, quien ha protagonizado por tercer año consecutivo un calendario en el que se mezcla a partes iguales golf, moda y erotismo y que aporta, al igual que otras muchas jugadoras, un atractivo toque de glamour a este Open de España Femenino Castellón 2007.


PROGRAMA DEL TORNEO
Jueves, 10 de mayo
Primera jornada del Open de España Femenino Castellón 2006 (18 hoyos)
Horarios de salida:
Tania Elósegui: tee del 1 a las 12:50
Ana Belén Sánchez y Carlota Ciganda: tee del 1 a las 13:00
Ana Larrañeta: tee de 1 a las 13:10
Marta Prieto: tee del 1 a las 13:30
Paula Martí: tee del 10 a las 09:00


Ver horarios completos en www.golfspainfederacion.com


DESDE LA SALA DE ENTREVISTAS
Ana Larrañeta (cuarta en el reciente Tenerife Ladies Open)
“Este campo me gusta, los greenes me gustan… y vengo de jugar bien. Se presenta un torneo interesante, la verdad. Lo vamos a intentar todas, con toda la intensidad del mundo porque creo que ya toca. Estamos jugando bien casi todas, y de hecho ya la semana pasada fuimos varias las que estuvimos en el Top-10. Hay que seguir así e intentar que esta vez sea la buena”.


Ana Belén Sánchez (sexta en el reciente Tenerife Ladies Open)
“Llego de Tenerife –donde quedó sexta– bien, relajada, con buenas sensaciones. Allí hizo mucho viento y los greenes estaban complicados, pero aquí las circunstancias serán muy distintas. Confío en el grupo de españolas, tenemos posibilidades, pero se tiene que juntar que haya verdadera confianza y un poco de suerte. El patrocinio de La Sella a las profesionales españoles es un gran apoyo que nos da más tranquilidad. ¡Ojalá que se sumen otros!”


ALREDEDOR DEL GREEN
Mianne Bagger, de nuevo en Castellón
La presencia, por tercer año consecutivo, de Mianne Bagger genera asimismo una gran expectación. La jugadora danesa hizo historia al convertirse en el primer transexual en disputar un torneo del Circuito Europeo Profesional. Bagger consiguió la tarjeta del LET en 2004 a través de la Escuela de Calificación, debutando en 2005, un año duro en el que sólo superó 2 cortes en los 13 torneos disputados. En 2006 su mejoría fue sustancial, con 2 Top-10 en 8 torneos –sexta en Dinamarca– que le permitieron asegurarse la tarjeta para este año. “Ya no soy novedad, por lo que esta vez estoy menos presionada. Espero hacerlo bien aquí”, dice con sinceridad.


Marta Prieto, mejor de su gripe
La jugadora sevillana, que tuvo que abandonar al inicio de la tercera jornada en el Tenerife Ladies Open celebrado la pasada semana a causa de una gripe, ha experimentado una clara mejoría y se encuentra dispuesta para ofrecer lo mejor de sí misma en este Open de España Femenino Castellón 2007.


Servicio de guardería
El Open de España Femenino 2007 cuenta con un servicio de guardería, facilitado por la empresa Kaiku Caffe Latte, dirigido a las jugadoras que han acudido al torneo con sus hijos. Este es el caso de la danesa Ibenn Tinning o de la barcelonesa Paula Martí, actual número 2 del Ranking del Ladies European Tour, que llegado a Castellón acompañada por su pequeño Izan, de apenas 10 meses. La guardería cuenta con personal cualificado para la atención de los niños y un buen surtido de juegos para que éstos disfruten durante las horas en las que sus madres están jugándose el título.


Ping-pong para todas
La sala de jugadoras habilitada por la organización cuenta con ordenadores personales, conexión inalámbrica, bebidas, comida, prensa,…y lo que más ha llamado la atención de las golfistas: una mesa de ping-pong. Ya son bastantes las que han elegido el tenis de mesa como método para eliminar la tensión previa al torneo. Por ahora, las apuestas no se han traspasado a los greenes…


Conjura de las españolas
Todas las españolas que toman parte de este Open de España Femenino 2007 aprovecharon la cena dispuesta por la organización en la noche del martes para, entre otras cosas, conjurarse para que, por primera vez, el título se quede en casa. Nuestras golfistas se hicieron fotos, conversaron y dejaron claro su propósito: “Esta vez el título será para una española”.


Fuente: RFEG

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *