Poulter elimina a Westwood y da opciones a Donald y Kaymer de ser nuevos números uno

El inglés Ian Poulter eliminó este sábado a su compatriota y actual número uno del mundo, Lee Westwood, en los octavos de final del Volvo Campeonato Mundial Match Play, que se está disputando en el recorrido malagueño de Finca Cortesín, y abre las posibilidades para que Luke Donald o Martin Kaymer ocupen el trono mundial si ganan el torneo.

Poulter demostró ante Westwood que es un rival duro de roer en el ´match play´, y apeó a su compatriota en uno de los duelos estelares de la primera ronda de cruces a ´vida o muerte´ al derrotarle por un ajustado marcador de uno arriba.

El campeón del ´WGC-Accenture´ del año pasado mostró mucha consistencia ante un rival que no estuvo tan acertado como en sus dos anteriores partidos del ´round robin´, aunque más por mérito de su compatriota, que tuvo dos hoyos de ventaja tras el 12.

Sin embargo, el número uno consiguió empatar, antes de que un ´birdie´ de Poulter en el 17 decantase la balanza a favor de este, que ahora se medirá con el italiano Francesco Molinari, que derrotó por 3 y 2 al australiano Aaron Baddeley, gracias en buena medida a sus siete ´birdies´.

De este modo, y tras la eliminación de Westwood, Luke Donald y Martin Kaymer, rival en cuartos de Álvaro Quirós, podrían salir como número uno del mundo, aunque para ello deben hacerse con la victoria en el torneo.

SUFRIMIENTO DE DONALD.

Pero Donald fue uno de los que más sufrió, ante el sueco Johan Edfords, que tuvo al número dos del mundo contra las cuerdas, pero no acertó a ganar a uno de los mejores jugadores de ´match play´ del mundo y que sumó su décima victoria consecutiva en esta modalidad, las seis que le dieron el título en ´WGC-Accenture´ y las tres que lleva en Casares, más el de su individual de la Ryder Cup.

El escandinavo, verdugo de Miguel Ángel Jiménez, levantó una desventaja de dos hoyos inicial y llegó a dominar por esta misma renta tras un error de su rival en el 15, hoyo que Edfords ganó con ´bogey´. Sin embargo, el campeón en Arizona enjugó la ventaja en los dos siguientes, y todo se decidió en un desempate, en el 10, el mismo donde el viernes el sueco había conseguido su pase para octavos, pero que en esta ocasión no le fue tan benévolo.

Además, el actual campeón, el inglés Ross Fisher, no podrá defender su título tras caer ante el sudafricano Charl Schwartzel, ganador del Masters de Augusta 2011, por uno arriba. El de Johannesburgo va de menos a más y llevó siempre la delantera, hasta que su rival dio emoción en el 17 con un ´birdie´. Sin embargo, ambos cerraron con ´eagle´ el 18 y el pase fue para la ´chaqueta verde´, siguiente rival del dos del mundo.

El Campeonato Match-Play de Irlanda del Norte, como había llamado Graeme McDowell a su enfrentamiento con su compatriota Rory McIlroy, se decantó con claridad del lado del primero, muy sólido y cuyo favoritismo para ganar va creciendo por momentos.

El campeón del US Open estuvo muy acertado y apenas dio concesiones a su amigo, no cometiendo ningún ´bogey´ durante todo su ´match´, lo que unido a sus siete ´birdies´, le dio el triunfo ante un McIlroy que se vio cuatro abajo a falta de siete hoyos, momento donde apareció su mejor versión para dar algo de emoción que no fue suficiente.

El siguiente rival del norirlandés será el belga Nicolas Colsaerts, que pudo con el venezolano Jhonattan Vegas en el hoyo 18, gracias a un inoportuno ´bogey´ del sudamericano, que desperdició en los últimos cuatro una ventaja de dos arriba.

RESULTADOS DE LOS OCTAVOS DE FINAL.

ÁLVARO QUIROS (ESP/N.11) a Seung-yul Noh (COR/N.19) por uno arriba.

Martin Kaymer (ALE/N.3) a Soren Kjeldsen (DIN/N.22) por 3 y 2.

Charl Schwartzel (SUD/N.7) a Ross Fisher (ING/N.18) por uno arriba.

Graeme McDowell (NIR/N.4) a Rory McIlroy (NIR/N.5) por 3y 2.

Francesco Molinari (ITA/N.8) a Aaron Baddeley (AUS/N.17) por 3 y 2.

Nicolas Colsaerts (BEL/N.21) a Jhonattan Vegas (VEN/N.20) por uno arriba.

Luke Donald (ING/N.2) a Johan Edfords (SUE/N.23) en el hoyo 19.

Ian Poulter (ING/N.9) a Lee Westwood (ING/N.1) por uno arriba.

EMPAREJAMIENTOS DE LOS CUARTOS DE FINAL.

ÁLVARO QUIRÓS – Martin Kaymer.

Luke Donald – Charl Schwartzel.

Graeme McDowell – Nicolas Colsaerts.

Francesco Molinari – Ian Poulter.

Fuente: Europa Press

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *