Poulter: Es muy especial ganar aquí por los nombres que han ganado este trofeo

El golfista inglés Ian Poulter se mostró feliz por su victoria “muy especial” en el Volvo Campeonato Mundial Match Play, que se ha disputado en el recorrido malagueño de Finca Cortesín y donde la clave de la victoria estuvo “en los putts -golpes cortos-“.


“Es muy especial ganar aquí, miré los nombres que han ganado este trofeo y pensé que sería especial poner el mío. Cuando estaba en la salida del hoyo uno sólo pensé en que es el cumple de mi hijo Luke. Felicidades Luke”, comentó Poulter en referencia al fallecido Severiano Ballesteros.


“Soy el mejor aquí y sólo necesitaba un poco de impulso. La experiencia fue crucial. Es un buen impulso, en los últimos cinco meses me estaba preguntando por qué estaba jugando de forma tan pobre”, añadió.


El golfista inglés confirmó que la clave de la victoria estuvo en los golpes cortos. “No jugué a mi mejor nivel hoy, pero creo que logré hacer ´putts´ en los momentos adecuados y sin parar. En Match Play, tienes que meter los golpes cortos para ganar”, comentó.


“Por fin conseguí meter los golpes cortos, y no paso nada extraño. He estado frustrado durante meses y tenía que entrenar más para ver que pasaba”, completó.


El británico jugó un total de 108 hoyos para hacerse con el título en el circuito malagueño, lo que supuso un esfuerzo extra para él. “Es más duro mentalmente, es largo y hace mucho calor. También cansa porque estás jugando con los mejores del mundo y tienes que dar buenos golpes y no fallar los ´putts´ en ningún momento”, dijo.


Por último, Poulter resaltó el papel de su máxima rival en este torneo, su compatriota Luke Donald. “Él está en muy buena forma y es un jugador increíble. Voy a tener que jugar muy bien para competir con él y ganarle”, concluyó.


Fuente: Europa Press

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *