El premiado Golf Otaivos Dunes da la bienvenida al Hotel 5 estrellas The Otaivos en septiembre

Golf Otaivos DunesThe Oitavos, es el nuevo hotel de lujo de cinco estrellas, que abrirá sus puertas en Septiembre de 2010 en Portugal. Se encuentra ubicado junto al premiado    The Oitavos Dunes golf de 18 hoyos. The Oitavos Dunes fue diseñado por el reconocido arquitecto americano especializado en golf, Arthur Hills y es uno de los mejores del mundo, situado en el nº 88 del raking de GOLF Magazine en 2009, en referencia a los 100  campos de golf top del Mundo (siendo además el nº 1 en Portugal). Una experiencia única el poder practicar el golf en este campo en el que cada hoyo ofrece vistas al océano Atlántico y las montañas de Sintra.


Situado tan sólo a 20 minutos de Lisboa y del aeropuerto, con vistas a la costa oeste del Atlántico, la contemporánea ubicación del hotel se engloba en la Sintra Cascais National Park. Será el primer hotel de lujo desarrollado en la propiedad the Quinta de Marinha Original con un diseño atrevido, de pulcras líneas y unos interiores elegantemente simples que atraen rápidamente la atención a las vistas exteriores y al campo de golf. 


El campo de golf The Oitavos Dunes fue inaugurado en 2001 y ha albergado en cuatro ocasiones el Open de Portugal, incluido en el año 2009. Su diseño es muy competitivo y está enmarcado en el concepto clásico nine out/ nine back que recuerda algunos de los grandes campos de golf escoceses. Oitavos Dunes permite un par de 71 y ocupa una extensión de 6.303 metros. 


Reconocido internacionalmente como uno de los campos de golf más duros, Oitavos se complementa con la brisa del océano, condiciones de juego rápidas y vistas majestuosas. Es un campo “must”, que ofrece todas las instalaciones necesarias para practicar y aprender a jugar bajo la dirección de profesionales expertos. 


Arthur Hills, reconocido arquitecto de golf, diseñó cuidadosamente Oitavos Dunes hasta convertirlo en una obra maestra. Su diseño mantuvo y preservó las características únicas del terreno, incorporando 3 áreas especiales: el área de bosque que ofrece un paraguas natural de pinos, el área de dunas, y la más abierta, rocosa y rugosa cerca de la costa.


Entre los agujeros preferidos de los profesionales de los 18 hoyos, se encuentra el hoyo 14, del cual Paul McGinley, miembro en 3 ocasiones del equipo ganador de la Ryder Cup, es fan. La par 3 se juega casi en el Océano con fuertes vientos con los que negociar, y un green muy protegido.


Paul Lawrie, ganador del Open Británico en 1999, prefiere el par 3 de 144 metros en el noveno hoyo, donde los jugadores están de cara al campo abierto y las montañas, sin refugio del viento. 


Lo dicen los expertos:


ARTUR HILLS, arquitecto de golf y diseñador del Oitavos Dunes


“Resulta difícil pensar en puntuar en un campo de esta belleza. Nuestro objetivo es el de construir nuestros campos de golf de acuerdo al terreno y en esta ocasión nuestro cliente, Miguel Champalinaud nos bendijo con una de las piezas de terreno ideal para el golf que se puedan encontrar en la Europa Continental.


En el campo hay 6 o 7 golpes de gran exigencia, pero si sopla el viento esta cantidad se duplica o triplica. Casi todos los hoyos de Oitavos tiene vistas del océano, con lo que el viento está siempre presente”.


PAUL MCGINLEY, miembro en 3 ocasiones del equipo ganador de la Ryder Cup


“Es un campo de golf totalmente merecedor de albergar el Open de Portugal y pienso que todos los portugueses se sentirán orgullosos de que se juegue aquí, ya que su excelencia es determinante. Tienes que realizar sucesivos golpes para demostrar tu habilidad, lo que es lo que cualquier campo de golf debe hacer”.


PAUL LAWRIE, ganador del Open Británico en 1999


“Creo que es un lugar excelente. Me parece que hemos acordado jugar aquí los próximos 3 años y son muy buenas noticias…Hay algunos hoyos que son fantásticos pero el noveno, el par tres, es un hoyo muy bonito”. 


El hotel se encuentra a pocos minutos del campo de golf Octavos Dunes y es la nueva incorporación de la propiedad Quinta da Marinha Original, perteneciente a la familia Champalinaud. La excepcional propiedad, goza en el área deportiva de uno de los centros ecuestres líderes de Portugal, y del completo Health and Racket Club, garantizando unas vacaciones íntimas y muy privadas al alcance de los huéspedes del hotel que amen practicar el golf al más alto nivel.


Fuente: Enege

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *